El nuevo DT. Hoy se reúne el Fondo. Salum dijo que no irá porque “ya dio su opinión hace una semana”. Caruso o Coleoni, los más pretendidos.

La salida de la dirigencia, tras la dura derrota de ayer fue una pintura clara. Uno por un lado, otro por el otro. Pocas coincidencias de pensamiento y mucha calentura. Tras el encuentro en barrio Jardín se estimaba que, con este escenario, era inminente otra reunión.

Pero no, se postergó todo para hoy a la mañana. “Los veo mañana, ahora no”, habría dicho Miguel Srur uno de los aportantes al Fondo Común de la T. En la camioneta del presidente Rodrigo Escribano partieron además, Ernesto Salum y Pocholo Escalante (vocero de Srur) y dialogaron en el camino.

Se estimó que durante esta mañana de lunes habrá un encuentro para analizar los pasos a seguir. Pero la idea de traer a Ricardo Caruso Lombardi no tiene eco en un sector interno de la mesa chica del Fodo Común y eso marcó un síntoma de fractura. Lo que causó mucha ira, objeto de una durísima reunión días atrás, fue que mientras Rodrigo Escribano y Ernesto Salum se inclinaban un poco más por Caruso; en Córdoba el integrante del Fondo, Escalante, desestimaba por completo tal posibilidad.

Y anoche, el mismo Salum le dijo a Día a Día que hoy no acudirá a la reunión por la futura contratación del técnico. “No tengo por qué ir a ninguna reunión porque yo ya fijé mi postura hace una semana. No podemos seguir perdiendo el tiempo así”, dijo el empresario que es uno de los que más ha pugnado para sumar a Caruso como DT. Sin embargo, ante la oposición de Srur, el panorama se ha complicado.

“No será fácil ponernos de acuerdo, pero trataremos e decidir mañana (por hoy) qué técnico queremos. Pero quiero aclarar que tenemos varios nombres en carpeta”, expresó el presidente Rodrigo Escribano y reforzó: “Tenemos que ponernos de acuerdo entre nosotros y que el técnico nos diga que sí”.

El malestar es indisimulable. Se estimaba que hoy podrían viajar a Buenos Aires para definir la llegada del técnico. Pero el cruce de declaraciones y la falta de acuerdo harían caer la posibilidad de que Caruso se sume a Talleres.

La alternativa más concreta que se baraja a Caruso es la de Gustavo Coleoni, que en las últimas horas se posicionó más cerca del ex DT de Tigre. “Hace varios días que venimos hablando del tema. Y cuando uno llora es tarde. Hay que pensar en toda esa gente que nos despidió con insultos, pero mucho más que en el descontento que tienen por esta situación, pensar en que son personas que siguen a Talleres por todas partes y que hacen un esfuerzo muy grande”, recalcó Salum. A propósito, la salida de la cancha fue también traumática.

Agredieron verbal y casi físicamente al intermediario Luis Grillo que iba acompañado de algunos familiares. Los dirigentes también fueron insultados.

Las discusiones se prolongan para hoy. Se entiende igual que en este momento tan delicado lo del DT es un verdadero problema de fondo que ha generado un clima interno bastante espeso. Y, más allá de las pujas, es el momento más difícil de sortear.

Un posible plan B: Coleoni. El cordobés dirige a Central Norte de Salta. Y está dispuesto a venir a la T.