Riaño admite que ante Racing, Talleres se juega más que un clásico. “Es una prueba de fuego para nosotros mismos”, sostuvo el ex Lasallano.

El 2010 fue muy auspicioso para el delantero de Talleres, Claudio Riaño, porque se consolidó a base de goles (9) como titular indiscutido. Ahora tras su regreso al equipo, después de superar la sanción por expulsión, busca reencontrarse en el presente con aquel artillero que le dio tantos réditos al albiazul. “Creo que este partido es fundamental para nuestras aspiraciones y para recuperar la memoria. Seguimos en la cima de la tabla pero no queremos relajarnos. Por eso, vamos a ir a Nueva Italia con toda la responsabilidad y el compromiso”, contestó el ex atacante de Racing y Lasallano.

- ¿Por qué se le complica a Talleres tanto fuera de casa?
- Es un torneo peleado que tiene esas características, pero lo vamos a superar. Es que además, cuando Talleres pierde todo tiende a magnificarse, entonces nosotros tenemos que convivir con esa presión. Más allá de eso, sabemos lo que nos estamos jugando y no le esquivamos a la responsabilidad.

- ¿Va a ser especial enfrentar a Racing para vos?
- Es el club que me mostró en el fútbol y tengo todo el respeto. Afortunadamente las veces que lo enfrenté la gente me recibió bien y espero que esta vez no se la excepción. Creo que el campo de juego de Racing es un poco más grande que el de la Boutique, y a eso lo podemos aprovechar. Las otras canchas del Argentino A son más reducidas. Va a ser un partido muy reñido.

- En el último clásico, Talleres lo tuvo todo para ganar, y terminó perdiendo...
- De eso venimos hablando con los compañeros. No podemos volver a repetir esos errores, porque esa vez tuvimos todos para cerrarlo y nos faltó la puntada final. Racing fue preciso en dos jugadas y nos ganó. Esta vez la historia va a ser diferente, nos venimos mentalizando de otra manera.

- ¿Te sorprende que se hable tanto de Talleres, que encima de todo marcha puntero?
- El grupo está unido y eso es lo importante, hay que abstraerse de todo ese clima. La idea es sumar para lograr cuanto antes la clasificación y prepararnos de cara al nonagonal final. Esto no termina ni empieza el domingo, no queremos relajarnos, y por eso este partido es una prueba de fuego para nosotros mismos. Nos tenemos que demostrar a nosotros mismos que podemos.