El 15 de enero, a las 21, en Alta Córdoba se jugará Instituto-Talleres con 10 mil hinchas de cada lado. Hoy, la presentación.

Las ganas de gritar un gol no tendrán que esperar hasta el 5 de febrero cuando se reanude el torneo de la B Nacional. Los hinchas de Instituto junto con los de Talleres tendrán esa posibilidad de la euforia antes de lo previsto ya que ayer se confirmó que el próximo 15 de enero, a partir de las 21, se jugará en el Monumental de Alta Córdoba, un clásico amistoso de verano entre Gloriosos y Matadores. Y, como todo partido en esta época estival, el clásico tiene un nombre. La Liga Cordobesa de Fútbol que organiza el evento lo bautizó como la Copa 2º Desafío Canal 12 y será televisado por esa señal en directo.

El clásico será presentado hoy, a las 18, en una conferencia de prensa en la sede de la misma Liga. Allí se comunicarán los precios de las entradas, los puntos de venta y el operativo de seguridad. Igual, desde la dirigencia de ambos clubes, se filtró la información sobre la reducción de capacidad del Monumental de Alta Córdoba a 20 mil localidades que será repartidas en partes iguales entre las dos instituciones. La ubicación de las parcialidades también está definido por las autoridades policiales: los hinchas de la T ocuparán la tribuna del sector norte (llamada Máquina de escribir) más una parte de las gradas que dan a calle Sucre. Los albirrojos estarán en la cabecera sur junto a la platea lateral de ese sector y la platea roja y blanca. Habrá pulmones en varias zonas del estadio albirrojo para evitar incidentes entre las hinchadas.

Otro amistoso. Además del clásico ante Talleres, también se confirmó un nuevo amistoso preparatorio para Instituto en la pretemporada. Será el 21 de enero próximo ante Atlético de Adelia María. Pero la lista de encuentros amistosos se puede engrosar con el correr de la pretemporada. Estos partidos servirán de preparación para la reanudación del torneo que será el primer fin de semana de febrero cuando la Gló visite a Independiente Rivadavia, en Mendoza por la 19ª fecha de la B Nacional.