A las 19, en el Chateau. En su fortaleza, el líder Talleres recibe al penúltimo Estudiantes, una rueda después del 1-2, en Río Cuarto. Garay será DT de las inferiores y no vendrá Rodrigo Díaz.

Talleres recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, hoy a las 19, en el estadio Mario Alberto Kempes. En el anfitrión vuelven Fabio Pieters, Miguel Monay e Ignacio Anívole, mientras que en el visitante no habrá variantes al recuperarse Nicolás Gatto.

La “T” viene en un momento inmejorable para tomarse revancha del 1-2 de la primera rueda: venció a Deportivo Maipú en Mendoza y hoy aspira al triunfo para que su liderazgo (26 puntos) de la Zona 2 se mantenga o se extienda de los cinco puntos sobre el escolta Juventud Unida de San Luis.

El valor agregado es que será local en el Kempes donde su eficiencia es del 83 por ciento: 20 puntos sobre 24. Al cabo de ocho partidos, ganó seis (2-0 a la “Juve”, 3-1 a Alumni –cedió su localía, en la primera rueda–, 3-1 a Maipú, 3-0 a Racing –el Cosedepro lo sacó de su cancha–, 3-1 a Sportivo y 2-1 a Alumni) y empató dos (1-1 con Racing y 2-2 ante Desamparados).

Y si se toma el torneo anterior, los registros siguen asombrando. De 27 partidos jugados, Talleres ganó 18, empató ocho y perdió solamente uno (0-1 con Juventud Antoniana, que lo dejó fuera del Apertura). Su eficiencia es del 76 por ciento.

La salvedad es que hubo seis partidos en los que Talleres gozó del beneficio de que sus rivales debieron ser locales justamente en el Chateau (tres veces Racing, dos Alumni y una Sportivo Belgrano). Ahí, la “T” ganó cuatro partidos y empató dos.

¿Y Estudiantes? Desde ese 2-1 de la primera rueda no ganó más. Y como visitante, viene de cuatro derrotas y un empate.

Garay: DT en inferiores. Diego Garay fue incorporado al semillero de Talleres. “Restaban algunas cuestiones que ya fueron acordadas. Dirigirá la 8ª división, tras el receso. Pero efectivamente ya está trabajando en otras cuestiones”, dijo Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión albiazul.

En cuanto a refuerzos, el abogado dijo: “Lo veremos después del 12 de diciembre, cuando empiece el receso junto con el DT. El que no vendrá es Rodrigo Díaz. Es un tema económico”.

Autorizado. Petrone fue autorizado a cancelar con cheques de pago diferido las cuotas de diciembre en adelante. Los valores serán para diciembre de 2010; enero, febrero, junio, julio y agosto de 2011. Cada cuota es de 225 mil pesos y el total es de 40. Son 9 millones de pesos por documentos de la televisión que la última comisión acordó entregarle al empresario por sus aportes y que la Justicia declaró nulo.

Probables formaciones

Talleres: Federico Crivelli, Walter Ribonetto, Gabriel Ruiz, Juan Rezzónico, Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay, Ignacio Anívole, Agustín Díaz, Lisandro Sacripanti, Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Estudiantes: José Mancinelli, Guillermo Puñet, Miguel Carrizo, Ignacio Reartes, Emiliano Zapico, Maximiliano Gómez, Luis Pérez Araya, Franco Chiaretta, Nicolás Rodríguez, Guillermo Tambussi, Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea.

Hora: 19.
Cancha: Estadio Córdoba.