Ni las numerosas bajas, producidas por las lesiones, consiguen desestabilizar a Talleres, que marcha puntero en su zona y segundo en la tabla general. Con 25 gritos, es el equipo más goleador del torneo. Efectividad y gol, sus herramientas.

Nada parece detener el andamiaje de Talleres en esta aventura llamada Argentino A. Los números son elocuentes, apoyados en una gran efectividad en su campaña de local. Y por más que no deje de padecer el estigma de las lesiones que lo tienen a maltraer a todo el cuerpo técnico y genera más de un dolor de cabeza, la cima de la tabla lo exhibe al albiazul como puntero supremo.

Mayor eficiencia. En casa, los de barrio Jardín edificaron una fortaleza inexpugnable. En la temporada, disputó en el Estadio Córdoba ocho encuentros, con seis triunfos (incluyen las victorias ante Racing y Alumni, que oficiaron de local en el mundialista) y dos empates ante Racing y Desamparados), logrando en ese reducto el 83,33 por ciento de los puntos en Córdoba. En resumen, de las 23 unidades que cosechó en 12 fechas, 20 son patrimonio de su contundencia como anfitrión (86,65%).

Sin dudas, su materia pendiente es imitar el rendimiento en terreno ajeno. En la temporada, de cuatro juegos sólo festejó uno (ante Desamparados en San Juan) y cayó las tres veces restantes (Sportivo Belgrano de San Francisco, Estudiantes de Río Cuarto y Juventud Unida de San Luis). En otra jurisdicción muestra su déficit: sumó 3 puntos de 12 posibles (25%) y fue ayudado con el traslado de localía de Alumni y Racing al “Mario Kempes”, donde únicamente oficia de visitante en los papeles, ya que se siente más dueño de casa que nadie allí.

Segundo en general. Talleres reúne 23 puntos, y además de ser líder de la Zona 2, marcha segundo en la tabla general con Juventud Antoniana, a quien supera por diferencia de gol. Está a cinco del líder Guillermo Brown de Puerto Madryn (28).

Más goleador. Con 25 gritos, Talleres es el equipo más goleador del torneo. Recibió 15 tantos, y su diferencia es de +10 (segundo en ese rubro detrás de Brown). Sus máximos artilleros son Claudio Riaño y Lisandro Sacripanti, con cinco conquistas cada uno. Y 12 jugadores de su plantel se anotaron en la red, por lo que tiene otras alternativas de gol: Ramiro Pereyra (3); Adrián Aranda, Walter Ribonetto y Guillermo Cosaro (2) y Fabio Pieters, Juan Aballay, Víctor Cejas, Gabriel Ruiz, Emiliano Gianunzio e Ignacio Anívole, con uno.

Sin dudas, la efectividad y la contundencia son sus armas más arteras. Y por más que tenga una gran demanda en la enfermería (Pereyra, Cejas y Jeremías Zenón, se sumaron recientemente Aranda y Anívole). Pero igual, su rumbo sigue indemne, en la cima de las posiciones.