Gianunzio vuelve en Talleres ante Desamparados, pero sabe que tiene que rendir otro examen. “Todos estamos en un nivel parejo, acá se rinden exámenes todos los días”, confesó el volante.

Una de los retornos que más espera el DT de Talleres, Héctor Arzubialde, es el del volante Emiliano Gianunzio. “No tengo otro jugador de las características del ‘Polaco’”, repite constantemente el entrenador albiazul. Precisamente, Gianunzio volverá a ser titular el domingo ante Desamparados, después de su ausencia en San Luis. Es que ante Sportivo Belgrano fue expulsado, y ése es un tema que lo tiene preocupado: “A veces el empuje y la garra que uno le mete hace que se vean más exagerados los movimientos. Es mi estilo de juego y más en este torneo, donde siempre hay fricción. No me quiero pasar de vuelta, la otra vez fue por una cuestión física más que de falta, y no lo quiero volver a repetir”, comentó el rubio mediocampista.

- ¿Volver al equipo es una revancha en tu caso?
- No. En esa oportunidad, venía de una lesión y estaba sin ritmo. Pero pegué tres patadas y me sacaron la roja. Y no hay pataleo. El Argentino A tiene esas cosas, a veces te las dejan pasar, y otras te tienen vigilado. Sobre todo de visitante, no te perdonan una.

- ¿Les sirvió o no el parate?
- En mi caso, si. Yo no estaba a pleno en lo físico, creo que por eso llegué a destiempo en la expulsión, y en esta semana me pude poner a tono. A otros compañeros con lesiones también les vino bien. Muchas veces, hay dudas con relación a la concentración. No nos queremos relajar, el equipo está comprometido con el objetivo, no creo que bajemos un cambio porque no es nuestra forma de encarar el torneo.

- ¿Qué hablaron de la derrota en San Luis?
- Somos muy autocríticos. Sin dudas, tenemos aspectos que corregir. Afortunadamente tenemos la chance este fin de semana de recuperarnos en la cancha y en lo anímico también. De local nos hicimos fuertes, sobre todo con la efectividad, y en el juego estamos encontrando variantes. Eso nos está dando réditos y por eso debemos conservar la misma mentalidad.

- ¿Reconforta el elogio de Arzubialde para con vos?
- Sin duda, y le estoy agradecido. Siento que me da confianza y eso es importante. A su vez, me genera un compromiso. Yo quiero revindicarme por la expulsión. En este plantel no hay irreemplazables, todos estamos en un nivel parejo y cualquiera puede jugar. Ahora me toca a mí, acá se rinden exámenes todos los días. Y si me confío, voy a perder mi lugar y eso no quiero.