Protesta. El Fondo de Inversión presentó ayer una nota en Baires para que se sancione al juez Aredondo.

La calentura no se va. Todavía rondan las imágenes de esos penales que no fueron en San Luis. De esas decisiones arbitrales que definitivamente incidieron en el resultado final: la derrota 3-2 a manos de Juventud Unida de San Luis.

Pero en Talleres no se quedaron de brazos cruzados. Y ayer el Fondo de Inversión elevó ante la Asociación del Fútbol Argentino una notificación solicitando la suspensión del juez Marcelo Aredondo.

"Le extendimos a la AFA un documento con filmaciones, declaraciones de los jugadores, recortes de diarios, comentarios de gente que estuvo presente, entre otras pruebas, y pedimos que se sancione a este árbitro. Si se equivocó queriendo o no, no lo sé. Pero si esto no fue intencional, no puede dirigir más tampoco por incapaz. Él nos ganó el partido", le dijo ayer Rodrigo Escribano, presidente del Fondo, a Día a Día. "No se equivocó sólo en los penales, sino también en las jugadas previas. Si Ahumada tuvo que ver o no en esto no lo sabemos. No hay pruebas. Pero sí de lo malo que fue el arbitraje", añadió.

Además, el dirigente adelantó que hoy se presentará un nuevo informe ante el Consejo Federal, mediante la figura de Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa.

¿Y el volante? Las lesiones de Pereyra, Zenón (será operado hoy) y Cejas (lo intervendrán el viernes) dispararon la necesidad de traer un 8. Y a esto también se refirió Escribano. "Queremos un jugador que no tenga una inactividad prolongada. Tenemos un plazo de 10 días para cerrar el tema a partir del lunes que viene, cuando nos habiliten el cupo", precisó. Por ahora son todos rumores, pero fue ofrecido el ex Boca Marchant. "Su representante nos llamó, pero no viene jugando mucho. Hay que ver qué dice Arzubialde", dijo al respecto el dirigente, quien agregó que la vuelta de Buffarini es imposible (tiene contrato en Atl. Tucumán hasta 2011). La T vuelve a entrenar hoy en la Boutique. Pueden volver al 11 Ribonetto (recuperado de una dolencia en el pie derecho) y Gianunzio, luego de su suspensión. Ruiz está OK de los puntos en su brazo. El domingo, a las 17, recibe a Desamparados de San Juan.