Héctor Arzubialde, DT de Talleres, habló de la contundencia de su equipo y de la autoridad con que ganó el clásico. “Nosotros nos dedicamos a jugar”, dijo.

Feliz, contento, conforme, pero sobre todo medido, se mostró el entrenador de Talleres, Héctor Arzubialde, tras la victoria de su equipo sobre Racing, por 3-0, en el clásico cordobés en el Argentino A. “Por ahí no se notó mucho, pero la verdad es que fue un partido muy duro, aunque el resultado final haga que eso se disimule. Sí terminó siendo contundente por muchos momentos, pero para llegar a eso nos costó mucho trabajo”, afirmó el DT una vez que se abrió la puerta del vestuario y se pudo percibir el gran momento que se vivía en su interior.

“Hubo lapsos del partido en el que no fuimos ordenados, sobre todo en el inicio. Pasamos algunos sobresaltos en situaciones puntuales, como en cada ocasión que debimos cambiar nuestros hombres. Hasta que conseguimos acomodarnos, Racing aprovechó”, dijo Arzubialde.

Mientras que a la hora de hacer un análisis sobre lo sucedido, expresó: “Lo más importante de todo es que fuimos contundente y tuvimos autoridad para golpear en los momentos justos. Manejamos el partido desde el punto de vista anímico, aspecto en el que sí conseguimos quebrarlos prematuramente. De todos modos, el juego no estuvo concluido hasta el tercer gol. A partir de allí sí me animo a decir que los terminamos de doblegar futbolísticamente”.

Y más tarde agregó: “Hoy (por ayer) arrancábamos una nueva etapa... todo de cero. Este es un campeonato en el que si ganás dos partidos te prendés bien arriba, y conseguir volver a la victoria es muy importante”.

En medio del partido, una serie de palabras cruzadas de uno y otro lado de los bancos se robaron la atención, y al ser consultado, el DT comentó lo sucedido: “En la discusión no estaba (Marcelo) Bonetto. Un muchacho que no sé quién es me escupió en la cara y ahí yo me salí de mis cabales. Ahora pido disculpas, pero la situación me llevó a eso”.

Para cerrar, descargó algunas palabras el alusión a lo acontecido durante la semana, con claros destinatarios: “Nosotros ganamos en la cancha. Siempre estuvimos preparados y capacitados para jugar y ganar en cualquier campo de juego. El jugador de Talleres lo vive así, y fue muy inteligente de abstraerse de todo lo que se habló durante la semana, que fue mucho. Solamente nos dedicamos a jugar al fútbol, que es lo que hay que hacer. Voy a repetir, felicito a los jugadores porque fueron muy inteligentes”.