Recuperado. El jugador se repuso de una lesión que derivó en una operación de hombro y está en condiciones de volver. "Será el DT quien decida si juego ante Alumini", dijo el santiagueño.

Hace casi cuatro meses, en el partido frente a Estudiantes, en Río Cuarto, por la duodécima fecha de la fase campeonato del pasado o Argentino A, el enganche albiazul Ramiro Pereyra sufrió una seria lesión en un hombro, que derivó en una operación y en un prolongado proceso de rehabilitación.

El DT de Talleres Héctor Arzubialde, quien no oculta la necesidad de encontrar circuitos de juego, aguardó pacientemente la recuperación del habilidoso jugador santiagueño, quien, de acuerdo a lo visto en la práctica de fútbol de ayer, podría tener un lugar entre los suplentes el próximo domingo, a las 16, cuando la "T" visite a Alumni, en el Estadio Córdoba.

Pereyra fue incluido como titular en el segundo tiempo del ensayo, en lugar de Fabio Pieters, cuando el DT decidió cambiar el sistema de juego y probar un 3-4-1-2 en lugar del 4-4-2 habitual.

Cuando concluyó la práctica, el enlace no pudo ocultar la alegría ante la posibilidad de otra vez ser tenido en cuenta. "Héctor y todo el cuerpo médico del equipo saben lo que me costó dominar la ansiedad todo este tiempo. No fue fácil. Pero creo que lo mejor fue esperar y haber sometido al hombro a todas las pruebas, porque hoy puedo decir que estoy bien para jugar, pero será el DT quien decida si juego frente a Alumni", dijo el jugador a Mundo D.

En las prácticas se lo ve bien y hace tres semanas que Pereyra viene trabajando en su puesta a punto física y futbolística. Inclusive se le probó la zona afectada en jugadas concretas de campo. "Los tiempos dicen que todavía me estaría faltando una semanita más, pero yo me siento cada vez mejor en lo futbolístico. Pero si el DT piensa que es mejor que espere un poquito más, no hay problema. No me voy a desesperar ahora", agregó.

Consultado sobre si siente presión cuando escucha a Arzubialde definirlo como el jugador indicado para darle al equipo el fútbol que le falta, Pereyra subrayó: "A mí me halaga que Héctor, quien me conoce bien desde las inferiores del club, piense eso de mí. Pero creo que en los dos últimos partidos el equipo fue mejorando su juego. Han aparecido algunas variantes, más allá de que a mí me guste jugar más con un enganche y el equipo no haya jugado así en el campeonato".