Por remodelación del Chateau, la "T" volverá a su estadio desde el 23 de enero de 2011, en el año de su inauguración. Ayer empezó su reacondicionamiento.

El miércoles se inició el reacondicionamiento del estadio de Talleres con el firme objetivo de poder dotarlo de su capacidad original de entre 17 y 18 mil personas, en lugar de los 13.500 lugares habilitados por la Municipalidad, justo para cuando el primer equipo reciba allí a Maipú, el 23 de enero de 2011.

Talleres deberá retornar a su reducto a partir de las remodelaciones que se harán en el Estadio Córdoba, luego de que el cuadro albiazul reciba a Juventud de San Luis, el 12 de diciembre venidero, por la 17ª fecha.

"Se harán las obras de infraestructura que sean necesarias para llegar a la capacidad original. La habilitación municipal es de hace dos años cuando el equipo volvió a jugar en la Boutique", indicó Alberto Escalante, vice del Fondo de Inversión.

Por eso, ayer, el gerente del Fondo, Ignacio Rinaldini, el arquitecto varios ingenieros y personal de la municipalidad, recorrieron las instalaciones de la Boutique para hacer los primeros relevamientos. "Habrá más accesos y se abrirán nuevas salidas de emergencias. Quizá se vea en la tribuna lateral. Se remodelarán los baños y se construirán otros", detalló Rinaldini, quien acompañado por ingenieros agrónomos.

El último partido que jugó Talleres en la Boutique fue el 20 de septiembre del año pasado, por la quinta fecha, cuando venció a Desamparados de San Juan por 3-0, practicamente con el fin de la gestión de Carlos Ahumada como gerenciador, quien fuera desalojado el 12 días antes. El empresario reparó la Boutique (afirmó que el gasto fue de 3.503.603 pesos) y la dotó de iluminación para que Talleres volviera a ser local, tras cuatro años sin partidos oficiales y más de 20 sin juegos nocturnos. Fue el 20 de marzo de 2008, la "T" ganó 3-0 a Quilmes.

Caro sentimiento. El 2011 será especial para la Boutique. Es el año del 80 aniversario ya que su inauguración se hizo el 12 de octubre de 1931 y la piedra fundamental se colocó el 29 de mayo. Igualmente, Talleres podrá volver al Chateau tras el cierre de la Copa América, el 24 de julio de 2011, para la siguiente temporada y así se dificultaría la posibilidad de que un partido albiazul coincida con el aniversario.