La "T" se entrenó en la tarde del jueves, de cara al clásico ante la Academia por la primera fecha del Argentino. Arzubialde puso línea de cuatro en la defensa. Luego, hizo varios cambios.

El escenario de las prácticas de fútbol fue el mismo: el campo de juego principal del Estadio Córdoba, que ayer se vio rodeado de chicos y chicas de colegios secundarios que participaban de un torneo de atletismo que organiza la Agencia Córdoba Deportes.

Lo que sí cambió fue el horario y los planteles. El de Racing hizo su ensayo por la mañana, mientras que el de Talleres lo hizo por la tarde.

En ambos casos, los dos equipos que el próximo domingo a las 16 se medirán en ese escenario, en el arranque del Torneo Argentino A, tuvieron que aprovechar la oportunidad al máximo, ya que hoy no podrán utilizar el Chateau.

Tras los “picados”, los DT de la Academia y el Albiazul coincidieron en tirar la pelota hacia adelante y jugar al suspenso, y evitaron confirmar los equipos para el clásico. No se pusieron de acuerdo entre ellos, pero por la forma escueta en que se expresaron ante los periodistas, pareció todo lo contrario.

“El equipo lo voy a dar mañana (por hoy) o el sábado. Hoy probé algunas variantes y tengo que seguir viendo algunas más”, señaló Marcelo Bonetto, de buena onda y con una sonrisa.

“Van a tener que esperar hasta mañana (por hoy), muchachos. Nos juntamos en nuestra cancha por la tarde y vemos”, dijo a su turno su par albiazul, Héctor Arzubialde, apresurado y menos locuaz que otras veces.

Uno, Bonetto, hizo un cambio inesperado, como para pensar que su intención de encontrar variantes que sorprendan a Talleres, no era verso. Cuando paró en el arranque del ensayo a Jonathan Artura como volante derecho, todos se miraron extrañados. Ni carrilero por izquierda ni de enganche, sus puestos naturales. “Seguro que está despistando”, fue el comentario generalizado, pero el DT académico no dio margen para que se lo preguntaran.

El otro, Arzubialde, sólo probó un cambio, si se quiere previsible, respecto del equipo que empató 0-0 el amistoso con Juniors del sábado pasado: “el Negro” Ricardo Marín por Juan Aballay en la zaga central. Y como lo que se vio en el “picado” frente a los suplentes no fue muy diferente a lo que observó ante los albos, no se fue muy conforme, a juzgar por el gesto de su cara.

La pelota fue hacia los jugadores y en ellos sí hubo un poco 2 2 de labia y predisposición para devolverla redonda.

“El Polaco” la ve difícil. Emiliano Giannunzio es también volante central como Liendo, pero de otras características: lo suyo es meter, romper, recuperar la bocha y tirarse al piso, todo lo contrario que Liendo, más apto para generar juego.

En diálogo con Mundo D, “el Polaco” opinó: “ Será un partido muy parecido al que jugamos y le ganamos a Racing en la Copa Córdoba: duro, peleado en el medio y con situaciones de gol. Ese partido nos sirvió como medida para preparar éste”.

El ex volante de Aldosivi ponderó las virtudes del rival: “Racing es un buen equipo, complicado, como Estudiantes de Río Cuarto. (Jonathan) Artura juega muy bien y es muy habilidoso y tiene un par de delanteros peligrosos. Vamos a tratar de tenerlo lejos”.

Respecto de su equipo, Giannunzio admitió que le está faltando un poco de juego. “Nos falta tener más la pelota en el medio y por más tiempo, pero Héctor (por Arzubialde) está probando algunas variantes para conseguirlo y sorprender a Racing”.

Puesto a pronosticar el resultado del partido, “el Polaco” aseguró: “Yo quiero ganar siempre y lo mejor que puede sucederle a Talleres es arrancar el campeonato ganando un clásico. Pero estoy seguro de que nos resultará difícil”.