El defensor de Talleres sufre dolores en la pierna derecha y no estará mañana en el ensayo ante Juniors, Juan Aballay irá en su lugar. Además, Requena reemplaza a Crivelli en el arco.

La enfermería de Talleres no tiene paz. Pese a que ya recuperó varios pacientes afectados de diferentes lesiones, se confirmó un nuevo averiado: Juan Pablo Rezzónico, padece un fuerte golpe en el gemelo de la pierna derecha, y es un hecho que se perderá el cotejo amistoso de mañana ante Juniors. “Rezzónico sufre una fuerte contusión en el gemelo de la pierna derecha, producto de un golpe en la anterior práctica de fútbol. Como persisten los dolores en la zona afectada, podremos decir que su participación ante Juniors es duda. Veremos la evolución que presente mañana (por hoy), pero hoy por hoy, no llegaría en condiciones para jugar. Además, sería exponerlo”, contó Julio Ferreya, médico del plantel. No obstante, el ex zaguero de Racing será estudiado en la rutina de hoy, en busca de mayores precisiones en el diagnóstico. De todas maneras, no tendría inconvenientes para estar presente en el debut del Argentino A, ante Racing, el 22 del corriente, ya que la recuperación le tomaría sólo algunos días de inactividad.

El otro futbolista que no tomaría lugar del ensayo ante el “Albo” sería el arquero Federico Crivelli, quien no llegó a su plenitud física de un fuerte dolor en el hombro derecho, y no sería arriesgado. Su espacio será ocupado por Leandro Requena. En tanto, ya entrena con normalidad Miguel Monay, tras superar un microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda, y podría jugar unos minutos mañana. Continúa con su recuperación el mediocampista derecho Víctor Cejas, con un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha.

Asoma Aballay. Ante este imponderable, el DT del albiazul Héctor Arzubialde ya tomó cartas en el asunto, y en el ensayo táctico de ayer probó a Juan Aballay en la vacante que dejó Rezzónico. Arzubialde, a su vez, resolvió ratificarle la confianza a Ricardo Marín en el lateral izquierdo por encima de Guillermo Cosaro, y a Mateo Martinelli en el costado izquierdo del mediocampo, pese al buen rendimiento de Ignacio Anívole en las prácticas.

Por tal motivo, para enfrentar a Juniors, mañana a las 15.30 en la Boutique, el conjunto de barrio Jardín alistará a Requena; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Juan Aballay y Marín; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Sebastián Navarro y Martinelli; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda.

“No llega en condiciones. Hacerlo jugar sería exponerlo”, dijo el médico Julio Ferreyra.

Juniors. Por su parte, el “Albo” alistará a Marco de Tobilla; José Gómez, Martín Martínez, Lisandro Dellavia y Sebastián Taborda; Gabriel Luna, Carlos Biasón, Daniel Aguirre y Matías Leichner; Maximiliano Vilta y Enzo Peralta. Las entradas costarán: general 30 pesos, platea 50, socios ingresarán gratuitamente.