Acciones civiles. El Fondo acusó a Villarreal, Albornoz, Frisicaro y Foglia de sacar al juvenil y tentar a otros. Apoyará Instituto. Hoy notificarán al juez. “‘Maxi’ se fue por su voluntad”, dijo su padre.

El Fondo de Inversión de Talleres responsabilizó a los ex futbolistas José Luis Villarreal –asesor de la gerenciadora de Belgrano– y José Fabián Albornoz –ex DT de inferiores en la “T”–, Eduardo Frisicaro –empresario– y Piero Foglia –ex coordinador del semillero albiazul– de “sacar” al juvenil Maximiliano Fassano (18 años, volante de la división local) “bajo promesas de colocarlo en el fútbol europeo”.

La denuncia, que fue vertida en un comunicado titulado “tema robo de jugadores”, lleva la firma del titular del Fondo Rodrigo Escribano, quien anunció que hoy notificará al juez Saúl Silvestre, a cargo de las quiebras de Talleres y de Belgrano, de la investigación.

Allí también se consigna que las personas mencionadas intentaron “convencer” a otros tres juveniles del club (Nicolás Trulls, Favio Álvarez y otro menor cuya identidad no trascendió) para que siguieran el mismo destino. Escribano también aclaró que se informará de la investigación a Belgrano, aunque se lo excluyó de cualquier responsabilidad en este tema.

“Quizá la palabra robo no sea la adecuada. No nos referimos a un delito, pero sí a prácticas desleales o por lo menos antiéticas. Iniciaremos acciones de índole civil sobre el jugador Fasano. Cualquier otra acción que el juez entienda que deba iniciar, la hará el Tribunal. Pero no vamos a tolerar que sucedan estas prácticas en las que el club ya le han sacado muchos jugadores”, dijo Escribano.

“Es un negocio. Todos sabemos que están vinculados a una empresa que se llama Red y otra que se llama InterPerformance, que llevan jugadores a Europa. Antes estaba Parque Atlántica. Es público y ellos lo han declarado. Los únicos testigos de los hechos, son los pibes, quienes han dado nombres y apellidos. Talleres se ha defendido”, agregó Escribano.

Instituto se sumará a la movida albiazul. “Iremos con Talleres. Se nos fue el pibe Banega, clase ‘93, que está en Italia. Villarreal dijo que no sabía que era nuestro”, sostuvo el directivo albirrojo Iván Barrera.

Villarreal se defiende. “Esto me toma por sorpresa. Nunca tuve sociedad con Piero Floglia, a quien conozco. Sé que está en Atalaya. Frisicaro es conocido mío y vive en Italia...”, agregó Villarreal.

Luego en declaraciones radiales, el ex volante de Belgrano, admitió haber aconsejado a un jugador.

“Nunca supe a quien pertenecía el pibe. Me acerqué a un lugar a ver a Frisicaro y vi que estaban hablando con el pibe. Y yo le decía que tener la posibilidad de irse afuera es bueno. Yo no le saco jugadores a nadie y al padre del pibe le advertí que trabajaba en Belgrano. Tendrán que probar la denuncia”, retrucó “Villita”.

Mundo D se contactó también con la familia del pibe que está en Italia. “‘Maxi’ se fue por su voluntad.

"No tenía contrato en Talleres. Tenía la firma. Que eso fue este año. El año pasado estuvo entrenando siete meses, le prometieron que le iban a comprar el pase y no pudieron hacerlo. Se lo compré yo y lo representa Grillo. En enero volvió al club, se probó y firmó, pero sin contrato”, dijo Fasano padre.

“El club nunca le dio un peso. Él se hizo en Barrio Parque. Le compré el pase para que no se dedicara a la joda. Quería jugar. Pasó por varios clubes, hasta que surgió esta oportunidad de irse y fue su decisión. Esa es la otra campana”, cerró Fasano.