El entrenador Arzubialde lo llamó y esta noche llegará a Córdoba, igual que Martinelli. Pieters cumplirá hoy su primera práctica.

Héctor Arzubialde pidió sí o sí un lateral. En el Fondo de Inversión de Talleres acusaron recibo y contrataron a Gabriel Ruiz, a quien el DT dirigió en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Ruiz acordó su vinculación a préstamo por un año y mañana cumpliría su primer entrenamiento con Talleres. "Estoy terminando unas cosas en Jujuy y llegaré a Córdoba mañana (por hoy) a la noche para hacerme la revisación médica para poder entrenar. Está todo listo", dijo Ruiz, quien también pasó por Defensa y Justicia.

"Me llamó Arzubialde. Yo lo lo tuve en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y no lo dudé. Me puse de acuerdo en lo económico con los dirigentes del Fondo de Inversión. A mí se me había terminado el contrato en Gimnasia y estaba evaluando otras ofertas cuando llegó la de Talleres", explicó el lateral derecho.

"Me entusiasma el proyecto de Talleres porque se buscará el ascenso. Por eso no tuve problemas en bajar de categoría. Hay un plantel con jugadores reconocidos como Walter Ribonetto. Eso entusiasma", cerró el lateral derecho.

Ruiz, el mencionado ex Lanús y Juan Pablo Rezzónico, son los jugadores que reforzarán al fondo albiazul, el sector más vulnerable del último Talleres.

Ruiz es conocido de "Arzu" al igual que el volante Fabio Pieters (jugó en "el Lobo" jujeño), quien hoy cumplirá su primer entrenamiento, tras haber llegado ayer a Córdoba.

¿Martinelli por Salmerón? Esta noche, también llegará a Córdoba Mateo Martinelli. El volante volvió a Independiente Rivadavia de Mendoza, pero no lo tuvieron en cuenta.

Por eso, del Fondo de Inversión se pusieron rápidamente en contacto con el volante para tramitar su regreso. En algún momento, "la Lepra" exigió un dinero excesivo, pero sus dirigentes entraron en caja cuando se enteraron que Luis Salmerón, el goleador que pretenden, podría encarecerse más de la cuenta.

Como se sabe, los derechos económicos del "Pupi" son de Ateliers –la SA de Carlos Ahumada– pero el pase está en Talleres. El fideicomiso podría negociar directamente el préstamo si es que Ateliers no cancela deudas de su gestión anterior como concesionario albiazul.