El juez Saúl Silvestre recibe a las 10 a Ernesto Salum. Y mañana tendrá en sus manos el proyecto integral del Fondo Común de Inversión.

Es otro “Día T”. Es, otra vez, un día clave en la historia de Talleres, que tendrá como protagonistas otra vez al juez Saúl Silvestre y al titular de la Fundación Azul y Blanco Ernesto Salum. Ambos se juntarán en el despacho del magistrado y allí Silvestre le dará su parecer del borrador que revisó durante el fin de semana, más algunas observaciones que permitirán la conformación definitiva del Fondo Común de Inversión. En el grupo de empresarios estarán Miguel Srur, Aldo Roggio, Hugo Bertinetti y Ernesto Salum como la base fundamental más otras personas que se están acoplando a la idea. El aporte de poco más de un millón de dólares para la presente temporada ha generado un nuevo estado de ánimo en la institución, una inversión de alto riesgo (ya que quienes ponen aceptan la eventualidad de no recuperar la totalidad del dinero aportado) pero que devolvió el alma al cuerpo al Fideicomiso que administra ya que los próximos tres meses serán pura pérdida para el club. Cabe recordar que, si esto se aprueba, Talleres ya podrá disponer de alrededor de 800 mil dólares de movida.

Dos reuniones. Durante el pasado fin de semana se reunieron los integrantes de la Fundación Azul y Blanco en un hotel céntrico donde dejaron en claro los próximos objetivos, mientras que el sábado volvieron a mantener un encuentro ya con el grueso de los empresarios que formarán el Fondo Común. “Se habló de todo, del proyecto, de los destinos de los fondos, de cómo sacar a Talleres de este infierno. Queremos irnos como sea del Argentino A”, confirmó uno de los presentes en ambos encuentros. Lo que queda ahora es que el juez defina qué hacer, como también integrar al Fideicomiso en la discusión. Entre jueves y viernes habría una respuesta definitiva de Silvestre.

Hay más de la T

Giordano en Talleres. El arquero negó que haya chances de que fiche en Crucero del Norte y aseguró que en el Argentino A sólo jugará en la T.

¿Se cae lo de Rimoldi? No hay consenso absoluto respecto a la contratación del volante Lucas Rimoldi a la T.

Anívole y Cosaro. El volante ya hace trabajos aeróbicos y el defensor comenzó a trotar tras sendas lesiones de rodilla. Mientras, la semana próxima será operado Ramiro Pereyra tras una luxación de hombro.