Anoche, Federico Lussenhoff se retiró del fútbol en el último partido de la temporada de Talleres. El defensor fue ovacionado por los hinchas albiazules que se llegaron al Chateau Carreras.

Las despedidas son tristes. Y para los hinchas de Talleres, anoche se juntaron varias. En la fría noche del Estadio Córdoba se jugó el último partido de la temporada del equipo en el Argentino A, enfrentando a Desamparados de San Juan sabiendo que tendrán que esperar un año más para alimentar la ilusión de volver a la B Nacional. Pero, en los fanas albiazules que se llegaron al Chateau, también hubo tiempo para despedir a Federico Lussenhoff. El Colo, es uno de los jugadores más queridos del plantel albiazul, jugó su último partido como futbolista. Y su retiro del fútbol, a pesar del pobre marco que presentó en convocatoria, fue emotivo.

La última noche. La despedida de Lussenhoff como futbolista empezó a toda emoción. Además de la ovación de los casi 7 mil hinchas albiazules que fueron al Chateau, el Colo recibió una plaqueta de parte de los fideicomisarios y de la Fundación. Al aplauso general se sumaron sus compañeros de equipo y el respetuoso saludo de los rivales. Quiso que sus despedida fuera a lo grande. Apenas empezado el partido fue a buscar un gol para ponerle broche de oro a su extensa carrera. En el primer tiempo el veterano defensor se mostró como siempre, sólido arriba, firme en cada marca y sus escapadas hicieron ilusionar a los hinchas con un triunfo para cerrar uno de los peores años de Talleres en su historia. El Colo casi tuvo el gol al cierre del primer tiempo con una de sus clásicas lanzadas al ataque, pero la falta de puntería en la habilitación de Martinelli hizo que se frustrara el festejo. En el arranque del segundo tiempo, para el jugador que se despedía fue igual. Siempre quiso buscar el gol para que lo terminen de recordar como a uno de los últimos ídolos albiazules. Pero ese esperado festejo no llegó y toda la emoción contenida se soltó cuando a los 30 Tito Rebottaro decidió reemplazarlo por Emanuel Céliz.

El Colo salió despacio, saboreando sus últimos aplausos como recordando a cada paso sus 18 años de carrera. “Fue muy emocionante todo y quiero decir que para mi fue un muy buen broche el de haber usado la camiseta de Talleres. Sé que no fue prolijo lo de España pero yo quería seguir jugando como sea. Nunca me voy a olvidar”, dijo al final.

Un cierre sólo para cumplir. En un partido sin presiones Talleres y Desamparados empataron 0-0 y entretuvieron a 7 mil hinchas que esperaron la despedida del torneo con un triunfo que no llegó. Así se cerró la participación de la T en el Argentino A y habrá que esperar con los sueños de ascenso para el 2011.

En el primer tiempo, los cordobeses tuvieron las mejores chances pero Pablo Pelayes sacó todo lo que le tiraron y a los delanteros albiazules les fue imposible vulnerarlo. Sin embargo, en el final de la etapa Desamparados mejoró mucho y terminó dejando una mejor imagen en el cierre de la primera parte.

En el ST las acciones se hicieron más aburridas, pero como ninguno de los dos tenían obligaciones no se desesperaron para generar acciones de gol. Igual el partido terminó siendo parejo y la sensación final fue que Talleres pudo despedirse del torneo dándole una alegría a los hinchas que alentaron como si el equipo aún estuviera peleando por algo.

Un futuro que ya empezó. En Talleres, el futuro se empezó a escribir el miércoles de la semana pasada, apenas quedó sin chances de clasificar al Pentagonal final después de la derrota ante Huracán de Tres Arroyos. A partir de ese momento, los integrantes del fideicomiso que administra la quiebra del club con los miembros de la Fundación Azul y Blanco, comenzaron a definir algunas cuestiones vinculadas al armado del equipo para el Argentino A 2010-2011.

Ernesto Salum, el presidente de la Fundación, hace rato que repite el deseo de que Andrés Rebottaro siga siendo el técnico del equipo y también es intención de ellos hacer uso de las opciones de compra de Matías Giordano (160 mil dólares, es de Comunicaciones), Damián Solferino (450 mil dólares, su pase pertenece a Argentino de Quilmes), Miguel Monay y Mateo Martinelli, quienes tienen el pase en su poder. ¿De dónde salen esos fondos? La idea de Salum es crear un fondo de inversión con allegados a Talleres.

Se fueron. Blanco, Galíndez, Arce, Cabrera y Ciucci ya se desvincularon de Talleres. Buffarini y Galarraga quedaron libres y es un hecho que también se irían. Según Salum, es intención de la Fundación renovarles.

Reunión con Rebottaro. Hoy será el encuentro con el DT para definir su continuidad.

Patronato, a semifinales. El próximo domingo comenzarán las semifinales del Torneo Argentino A entre los clasificados del certamen Apertura y el Clausura. La instancia, que se define con partidos ida y vuelta, tendrá su primer partido entre Santamarina y Unión Sunchales, a las 11 y por TV. La otra llave semifinal la jugarán Cipolletti de Río Negro y Patronato de Paraná, que ayer venció 3-1 a Crucero del Norte y se quedó con ese lugar. El resto de los resultados de ayer: Huracán 1 - Estudiantes 0 y se suspendió Antoniana 1- Gimnasia 1.

¿Arreglan con Petrone? Entre hoy y mañana se firmaría el acuerdo en el que el empresario Jorge Petrone le restituiría a Talleres los fondos pertenecientes a los derechos de TV que le entregó la última comisión directiva albiazul.