La continuidad del DT Rebottaro no está asegurada. El respaldo que tenía, hoy no sería tan grande. Talleres se despide esta noche del Argentino “A” ante Desamparados.

Hoy a las 21, Talleres le dirá adiós a la temporada 2009-10, con la certeza de que deberá afrontar un año más en el Argentino A. Con vistas a ese nuevo desafío, más allá de la ineludible responsabilidad de determinar las altas y las bajas del plantel, queda por resolver un tema que no es menor: la continuidad del DT Andrés Rebottaro, situación que empezará a resolverse a partir de mañana. Días atrás, “Tito” contaba con un fuerte respaldo tanto del fideicomiso como de la Fundación Azul y Blanco, sin embargo, hay posturas encontradas.

Es que hay sectores que le cuestionan al ex DT de Aldosivi y Atlético Tucumán aspectos deportivos, como la salida de Mateo Martinelli por Pablo Rolón ante Santamarina, la falta de ideas en ese cotejo, y el armado de la formación ante Huracán en Tres Arroyos, con tres volantes centrales, y el único enlace disponible, Agustín Díaz, en el banco. “Son cosas que se piensan en caliente, pero muchos no están contentos con esos asuntos”, comentó una fuente cercana a la Fundación, que además reconoce que existe un “temita” extradeportivo, con algunos manejos. “Tengo toda la voluntad de seguir, pero hace falta que dialoguemos y acordemos algunos detalles. Si hay consenso y están dadas las condiciones, seguiré”, supo decir Rebottaro a LA MAÑANA. Mientras, Ernesto Salum, titular de la Fundación, siempre mostró banca para el DT, aunque en su entorno no hay tanto respaldo.

Sólo para cumplir. El Chateau será testigo desde las 21 de la despedida de Talleres de la temporada 2009/10 del Argentino A. Federico Lussenhoff, quien se retira de la actividad, releva a Emanuel Céliz; Agustín Díaz a Cristian Basualdo y Damián Solferino a Adrián Aranda. El plantel no concentra, y se junta hoy a las 17 en el hotel del ACA. Acompañan a la delegación Requena, Céliz, Baigorria, Galarraga, Basualdo, Rolón y Secondi.

Zona A: a las 21 Huracán (TA)-Estudiantes (RC).

Zona B: a las 21, Patronato-Crucero del Norte. El empate favorece a Patronato. También: Antoniana-Gimnasia (ER).

Tres bajas. Rescindieron Maximiliano Blanco, Federico Arce y Edgardo Galíndez. Hoy arreglarán su salida Emanuel Ciucci y Alexis Cabrera.

TALLERES (3-4-1-2): Matías Giordano; Juan Aballay, Lussenhoff y Ricardo Marín; Julio Buffarini, Miguel Monay, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Agustín Díaz; Damián Solferino y Sacripanti. DT: Andrés Rebottaro.

DESAMPARADOS (4-3-1-2): Pablo Pelayes; Lucas Ceballos, Tomás Salinas, Mauricio Del Ceri y Omar Díaz; Matías Garrido, Hernán Lamberti y Adrián Benito; Nery Lima; José Sánchez y Gonzalo Parisi. DT: Ricardo Dillon.

DATOS
• Hora: 21.
• Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Entradas: General 30 pesos, platea descubierta 40, cubierta 50, damas y jubilados 15.