El volante está dispuesto a volver a la T si se dan las condiciones. Es el primero al que apuntan.

Los golpes de timón se avizoran en el barco albiazul. Y, aunque falte una fecha para terminar la temporada en la que no hay chances de nada en este Argentino A, en barrio Jardín trabajan ya para la próxima. A pesar de que el primer objetivo es cristalizar la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Andrés Rebottaro, se piensa en algunos nombres y el de Lucas Rimoldi está en la lista de las preferencias. “Estoy hace unas semanas en Córdoba, descansando. Tuvimos una buena temporada en el Iraklis (Grecia) y tengo una propuesta para continuar, además de dos ofertas de clubes griegos”, le dijo Rimoldi a Día a Día.

El volante estará retornando para fin de mes, principio de junio al país europeo y confirmó que hay un nuevo interés de Talleres para que retorne al club. “Siempre quise volver a Talleres. Ernesto Salum ya me habló y le debo mínimamente el respeto de sentarme a hablar con él. Igual que con la gente de la Fundación que me ha tratado muy bien y siempre están pendiente de mi carrera”, confirmó. De esta manera, el jugador dijo que no tiene impedimentos para regresar a barrio Jardín. “No hay que pagar cláusulas de rescisión y tengo la libertad contractual de decidir mi destino. De manera que no descarto. Si la propuesta es buena, si se arma un equipo importante, con aspiraciones, no tengo problemas de jugar en el Argentino A. Deportivamente no sé si sería lo mejor para mi carrera, pero con lo que uno quiere a este club, todo es posible”, reiteró y agregó: “Creo que reforzándose bien, con la base que tiene el equipo, creo que no es imposible. Duele que no se haya podido ascender”.

¿Cómo sigue la cosa? Ernesto Salum confirmó los contactos. “Nos vamos a juntar esta semana. A Lucas lo quisimos traer como refuerzo para este campeonato y no se pudo. Quedó todo muy bien encaminado para poder llegar a un acuerdo”, expresó el empresario que colabora con el fideicomiso. Aunque no hayan definido la continuidad de Rebottaro, Salum destacó que tendrá el visto bueno. “Cuando quisimos traerlo antes, Tito me dio el visto bueno. Es del gusto y de la preferencia del entrenador”, finalizó.

La idea de la Fundación es la de sumar de cinco a siete refuerzos más la promoción de cinco juveniles. Y con la base actual, así quedaría conformado el próximo plantel. Está claro que Rimoldi es el primero que encabeza la lista.

Hay más de la T

Reunión con el juez. Mañana habrá encuentro en el despacho de Saúl Silvestre. Casi en concreto, Ernesto Salum le llevará la idea final del Fondo de Inversión del que formarían parte varios empresarios hinchas y socios de Talleres.

Vuelven. Tras un fin de semana libre, los jugadores se entrenarán hoy a las 16, en barrio Jardín. El equipo cerrará su participación en el Argentino A el miércoles por la noche, cuando reciba a las 21 a Desamparados de San Juan, en estadio a determinar.

Y Santamarina se metió en las semifinales. El equipo de Tandil, con una actuación soberbia del ex Talleres Darío González, se metió en la instancia final del Argentino A al vencer en Río Cuarto a Estudiantes por 3-2. Además, la Vizcacha anotó un tanto de penal, mientras que otro ex albiazul Emanuel Giménez consiguió el tercer tanto de Santamarina. En otro juego de la Zona A, Huracán venció a Desamparados 2-1 en San Juan. Resta ahora un sólo lugar para conformar el cuadro de semifinales (ya están Santamarina, Unión y Cipolletti). Por la Zona B, está todo muy parejo. Juventud Antoniana perdió con Crucero 3-1 y Brown venció a Gimnasia en Entre Ríos 3-2. La última fecha será: Juventud-Gimnasia y Patronato-Crucero. Las posiciones: Brown 7, Crucero y Patronato 6, Juventud 4 y Gimnasia 0.