Está feliz porque con Escuela ha jugado siete partidos, los ganó a todos y es líder absoluto, pero tiene un gran dolor por Talleres. Avellaneda perdió y cede terreno.

Ángel Bocanelli no puede disimular la felicidad que lo embarga porque el equipo que dirige, Escuela Presidente Roca, es el cómodo y único puntero del torneo de la Liga Cordobesa, al completarse ayer la séptima fecha.

Bocanelli parece tener hasta ahora la fórmula que todos los técnicos desean: la de ganar todos los partidos. A la salida del vestuario y después de saludarse con todos, señaló con simpleza. “No tengo la fórmula, tengo los jugadores. Hay un plantel bárbaro. Hoy (por ayer) se nos complicó el partido, ellos lucharon en toda la cancha y fue difícil. Por suerte cuento con jugadores que siempre sacan algo más, que son diferentes al resto. Hoy fue Daniel Cortez, que hizo un golazo y definió el partido”.

Claro que no es casualidad jugar siete partidos y ganarlos a todos y el entrenador “panza negra” se encargó de destacar un aspecto importante: “Trabajamos con mucha comodidad. Hemos hecho una muy buena pretemporada, incluso en las divisiones menores. Nos sentimos apoyados y nos dan todo lo que necesitamos. Los resultados se van dando y el equipo está con mucha confianza, de todos modos es un campeonato exigente y vamos por el buen camino”.

Pero Bocanelli fue partícipe de la época de oro de Talleres y también fue, no hace mucho tiempo, entrenador en las divisiones menores de la entidad albiazul, por lo que se hizo irresistible consultarle por la actualidad de la T: “Tengo un dolor inmenso. Una pena y una tristeza muy grande por lo que le pasa a Talleres. No se puede armar un equipo de adelante para atrás. Se trajeron goleadores y no hay defensa. Si empatás sobre la hora en Río Cuarto y Santamarina no te gana de contragolpe porque se cae un jugador cuando está por definir, algo malo pasa. Andrés Rebottaro es un técnico serio y trabajador, lo levantó al equipo, pero no alcanzó. Yo quiero a Talleres en Primera División. Hay que armar un equipo que los pase por encima a todos, que arrase en el torneo y que ascienda de categoría, y así vas a ir solucionando los problemas institucionales también, pero hay que tener lo mejor para ascender, Talleres no puede estar ahí”.

Gano la "T". En la primera local Talleres le ganó 2 a 1 a Intituto. Los goles fueron convertidos por Jonathan Leseamo y Damián Zenón.