Andrés Rebottaro asumió la responsabilidad de la eliminación de Talleres como cabeza de grupo. ¿Seguirá? “Espero que se den las condiciones”, resaltó el entrenador.

Con cara de resignación; aunque con entereza, el técnico de Talleres, Andrés Rebottaro, fue el primero en salir a dar la cara del vestuario albiazul. Intentó buscar tranquilidad, encendiendo un cigarrillo antes de encarar a la prensa. “Es el fin de un ciclo. No hay que hablar de este partido, sino de todo lo que fue el proceso. Esta frustración nos tiene que ayudar a encontrar los errores de por qué no clasificamos y no volver a repetirlos. Hay cosas positivas y negativas, pero la realidad es que estamos muy dolidos”, dijo el DT.

- ¿Qué se dice en este momento?
- No se pudo cumplir el objetivo trazado en estos cinco meses, llevamos adelante un proceso importante, fuimos protagonistas, pero no alcanzó. Quizá nos faltó responsabilidad y se sintió la obligación de ganar, a lo mejor nos costó en ese aspecto y lo terminamos pagando.

- ¿Por qué fue la inclusión de Sebastián Navarro como enganche?
- Intentamos, buscamos alternativas, este plantel es corto y quise buscar variantes. Eso marca todo lo que teníamos disponible. No salió el movimiento y después no pudimos torcer la historia.

- ¿Qué errores asume?
- Yo no me quiero salvar del fracaso. Soy el primero en asumir la responsabilidad, como conductor soy el primero en dar la cara. Lo tomo como el fin de un ciclo, de un objetivo que no se pudo cumplir.

- ¿Tiene pensado continuar en Talleres?
- Hay que sentarse a hablar y discutirlo. Tengo que analizar muchas cuestiones. En estos cinco meses en el club aprendí a conocer todos los movimientos internos, cómo se vive el día a día y eso me da un panorama. Espero que se den las condiciones. Por lo pronto, vamos a cerrar contra Desamparados y después definir cómo sigue todo.

Cuando marcó el gol Talleres, algunos integrantes de la Fundación festejaron y fueron insultados por los plateistas locales, aunque la intervención de la policía evite males mayores.

“Hemos fallado muchas veces y pagamos con el segundo gol de ellos, dejando correr a un jugador 20 metros, no podemos permitirlo. Ahora hay que demostrarle a la gente la mejor cara. Vine con el objetivo de ascende, irme con las manos vacías y no entrar en la historia del club me duele mucho”. Damián Solferino

“’Tito’ nos dijo que estaba agradecido al plantel, de las ganas que pusimos. Es una lástima, estábamos para ascender. Estamos dolidos, queríamos ascender. ¿Si voy a seguir? No da para pensar nada, me gustaría quedarme pero debo volver a Mendoza”. Mateo Martinelli

“Nos vamos con las manos vacías. No logramos el objetivo. Sabíamos que teníamos que pelear el ascenso, teníamos ese sueño, no se pudo y ahora debemos mirar el futuro con optimismo. Estoy con ganas de seguir en el club, pero no pienso en eso ahora, ya habrá tiempo de resolverlo”. Adrián Aranda