“Lo que yo viví en Talleres”. El eterno intendente de la Boutique –que lleva su nombre–, primer socio y presidente honorario pasó al papel sus 77 años en el club. Se presenta a las 19, en el ACA.

“Francisco Paco Cabasés. El hombre Talleres. El albiazul hecho hombre. En cada matita de césped de la Boutique está Paco. En cada gol de la Wanora Romero), en cada tiro libre del “Daniel” Willington, en cada pared de Valencia... En cada mesa del bar del club, en los goles de las inferiores, en los rincones de la utilería, en las cabinas. Ese es Don Paco Cabasés. Don Paco en diálogo animado con Víctor Brizuela y Rubén Torri. Ojeando La Voz, en el banco de una plaza...”.

Las palabras del relator Osvaldo Wehbe están contenidas en el libro de Francisco Cabasés, quien decidió pasar al papel los 77 años pasados en el club como socio (es el número uno), presidente honorario e histórico intendente del estadio albiazul, el que lleva su nombre.

Lo que yo viví en Talleres, es el libro de Cabasés (93 años), que será presentado hoy a las 19, en el hotel del ACA, sito en avenida Sabattini 459. La autobiografía, de 48 capítulos, fue compilada y redactada por el periodista Javier Flores (La Voz del Interior), diseñada por Agencia Capitaine/Capitaine y coordinado por Omar Verzellini.

“Paco ha permanecido durante todos estos años como un bastión de dignidad en un club que ha sido zarandeado de un lado a otro hasta llegar a una etapa crítica como la actual, plagada de problemas desconocidos para una entidad tan prestigiosa como Talleres. Que del Talleres de oro de los ‘70 a ‘80 y del resurgir del ganador de la Copa Conmebol a éste en quiebra desde 2004 y descendido al Torneo Argentino A, desde mediados de 2009”, dijo Flores.

Lo mejor y lo peor. “He tenido momentos felices y de los otros. Más allá de las autoridades, de las adhesiones o manifestaciones contrarias que hayan despertado sus actos, hubo veces en las que me quedé solo. Por Talleres he robado luz y agua. Este club es grande, tuvo jugadores que hicieron historia en el club y en el fútbol argentino, con los que también compartí muchas anécdotas. Con ellos y con los técnicos que pasaron por el club. ¿Cuántos pasaron? 136 exactamente. Contado Rebottaro”, comentó Cabasés.

“El monumento al hincha de Talleres es lo que yo quiero hacer. Son ellos los que van a sacar al club adelante. Ellos demuestran la unidad que debe tener todo Talleres”, cerró. Palabra de Paco.