Desafío. Si vence hoy a Ben Hur y Unión de Sunchales no gana, el conjunto de "Tito" Rebottaro accederá a la etapa eliminatoria.

Talleres viene recorriendo un largo y dificultoso camino en el Argentino A, está primero y lleva multitudes al Estadio Córdoba, pero hasta ahora “no ganó nada", como se dice en el tablón. Hoy, a partir de las 17, cuando reciba allí a Ben Hur, tendrá por primera vez la posibilidad de conseguir algo importante en este torneo.

Si vence al equipo rafaelino y Unión de Sunchales no le gana como visitante a Unión de Mar del Plata, el elenco de Andrés Rebottaro pasará a la fase eliminatoria, al margen de los resultados que obtenga en las tres fechas que restarán para el cierre de la fase clasificatoria.

A la próxima instancia clasifican los tres primeros de cada zona y en la 2 el Albiazul suma 26 puntos, a nueve unidades del equipo sunchalense (17), que está cuarto. Sólo ganando Unión y perdiendo o empatando hoy Talleres, la “U” podría aspirar al tercer puesto, aunque para ello debería ganar todo lo que les falta y esperar que el elenco de Andrés Rebottaro no sume un triunfo más.

El cuadro de situación es óptimo para la “T”, si además se tiene en cuenta que “la BH”, su rival de esta tarde, está último en la tabla acumulada y descendiendo al Argentino B.

Así, alrededor de las 19, de haberle ganado al equipo rafaelino y con el resultado puesto de Unión, Talleres disfrutaría de su primer alegría en la tercera categoría del fútbol argentino.

El sistema de juego, a confirmar.

Rebottaro preparó el partido de hoy con una cautela propia de una final de Copa del Mundo. Inclusive hizo practicar a su plantel a puertas cerradas, sin confirmar ni el equipo ni el sistema de juego que empleará.

Puede optar por un 4-3-1-2 o un 3-3-2-2, con Agustín Díaz y Ramiro Pereyra como enganches, como probó el pasado jueves. Cualquiera sea el dibujo, la presencia de Juan Aballay como lateral derecho o stopper por ese sector y de Emanuel Céliz como primer marcador central o líbero, están aseguradas.

La incógnita será si “Tito” decide incluir entre los titulares al zaguero Maximiliano Blanco y cómo rendirá en el puesto de volante izquierdo Juan Galarraga, quien reeemplazará al suspendido Mateo Martinellli.

Probables formaciones


Talleres: Matías Giordano; Juan Aballay, Blanco, Emanuel Céliz y Guillermo Cosaro; Julio Buffarini, Sebastián Navarro y Juan Galarraga; Ramiro Pereyra; Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Andrés Rebottaro.

Ben Hur: Agustín Bossio; Insaurralde, Diego Restelli, Fernando Ludueña y Leandro Roldán; Diego Valiente, Hugo Miranda, Diego Heck y Silvio Acosta; Juan Jaime y Fabián Castillo. DT: Adrián Gorostidi.