Andrés Rebottaro reconoció que no fue vistoso el rendimiento de Talleres, y atribuyó ese déficit a las lesiones: “Hay cosas que ustedes no saben y que quedan en el vestuario”, agregó el DT.

No mostró sensaciones de bronca el DT de Talleres, Andrés Rebottaro, una vez finalizado el encuentro. Y eso que le quitaron el triunfo de la boca, en el minuto final. Por eso, «Tito» prefirió atribuirle la merma en el rendimiento a la cantidad de lesionados que tiene el plantel y a las bajas por expulsiones. “Hay cosas que pasan en el seno del plantel y que debemos esperar como evolucionan. Hay cosas que ustedes no saben y que quedan en el vestuario. Por ejemplo, las lesiones. No teníamos de la mejor forma a (Miguel) Monay, y (Adrián) Aranda también estaba golpeado. Las expulsiones nos complicaron mucho a la hora de armar al equipo, pero igual, respondimos”, soltó Rebottaro, justificando el resultado final.

- ¿Tardó Talleres en cerrar el resultado?
- Si, pero como dije antes, tuvimos bajas a lo largo del juego. El partido pasado lo empatamos a los 95 minutos, y hoy (por ayer) terminamos pidiendo la hora desde el minuto 80. Hay jugadores que no están con el mejor ritmo.

- ¿A que le atribuye la irregularidad de juego?
- Es un cúmulo de cosas, y todo se puede corregir. El torneo es así de exigente. Principalmente, a este equipo se le complica mucho cuando no tiene la pelota en su poder. Tenemos material que prioriza jugar por sobre la marca. Y si no tenemos el balón, se nos hace todo cuesta arriba.

- ¿Se sintió la ausencia de Federico Lussenhoff?
- Por supuesto, Federico es un jugador importantísimo, no lo voy a descubrir ahora. Tiene mucha experiencia, representa mucho para sus compañeros, tiene presencia y los rivales lo respetan. Pero por unos partidos no va a estar, y debemos arreglarnos con lo que tenemos.

- ¿El resultado es justo?
- Si, creo que el empate está bien. Tuvimos las mismas situaciones de gol que Sportivo. Destaco la voluntad del equipo, en este campeonato, siempre hay que poner un plus, aunque a veces nos cuestan expulsados o lesionados.

- En lo numérico, siguen arriba...
- Tenemos una nueva final ante Crucero del Norte, y si ganamos, vamos a estar más cerca de la clasificación. Debemos enfocarnos sólo en ese objetivo.

Aranda, derecho. El delantero Adrián Aranda anotó su séptimo gol con la camiseta de Talleres, aunque no se mostró conforme del todo. «Nos faltó un poco de suerte, creo que deberíamos haberlo liquidado antes. Asimismo, seguimos punteros y la clasificación está cerca».

“No jugamos bien y esa es la verdad. Da bronca porque teníamos todo controlado, pero el torneo es así. Seguimos arriba, debemos mejorar, ser más punzantes para no volver a sufrir de esta forma”. Miguel Monay.

“El empate sobre la hora siempre duele, pero la semana pasada a nosotros nos tocó festejar en tiempo de descuento. Los partidos duran más de 90 minutos. Ahora viene Crucero y si ganamos, la clasificación estará casi adentro”. Mateo Martinelli.

“Nos costó cerrar el resultado. Sportivo manejó las acciones pero no logró inquietarnos del todo. Así y todo, debemos reconocer que el resultado fue justo, porque tampoco Talleres mostró la superioridad necesaria para ganar”. Matías Giordano.