Con realidades distintas, la “T” y la academia juegan el clásico, a las 18, en el Chateau. Las entradas se venderán desde las 16 en el estadio.

Uno, Talleres, que oficiará de local, llega con el envión de su segundo triunfo fuera de Córdoba ante Unión de Sunchales (3-1), y el aliciente de ser el único puntero de la Zona 2 del Torneo Argentino A.

Y la visita, Racing, con la necesidad de un triunfo que lo rehabilite de la inesperada caída del pasado miércoles en el Miguel Sancho frente a Libertad de Sunchales (4-3).

El Albiazul tiene 18 puntos y necesita de la victoria para intentar estirar la distancia frente a Juventud Antoniana (15) y Crucero del Norte (14), dos rivales que no quieren perderle pisada.

La Academia, en tanto, venía de una racha de tres triunfos seguidos desde la asunción de Darío Tempesta como DT, pero los tropiezos ante Antoniana (2-1) y Libertad complican ahora la posibilidad de su clasificación (suma 10 puntos y quedó a 8 de su rival de hoy).

Y como si con ello no alcanzara, aún está presentes en las retinas de ambas hinchadas el partido del pasado 17 de enero, que Talleres ganó 2-0 con ese tiro libre de Anívole que rebotó en un charco y descolocó a Del Olmo y otro tanto de Solferino.

Fue el principio del fin para el ahora ex arquero académico, quien días después fue despedido del plantel. Ese día también hubo incidentes en la hinchada albiceleste, pero esa es parte de otra historia.

La que hoy a las 18 escribirán otra vez en el Chateau, por la novena fecha y seguramente ante una multitud, es una incógnita.

No les resultará un partido más y se sabe que en estos cruces no existe la lógica, aunque uno y otro no lo reconozcan como su clásico principal (para Talleres es Belgrano; para la Academia, Instituto).

Por una cuestión numérica es Racing quien tiene más para perder, pero el Albiazul tampoco está para tirar manteca al techo, ya que si bien es el líder del grupo la diferencia de puntos con sus escoltas no le permite estar tranquilo.

“Tito” cambia el dibujo. Que Talleres asume el partido sin confiarse lo demuestra la decisión de su DT, Andrés Rebottaro, de cambiar el sistema de juego. Pasará del 3-4-1-2 que le viene dándole réditos a un 4-3-1-2, con Galíndez en el lateral izquierdo y un solo volante central, Miguel Monay, por la suspensión de Navarro.

“Tito sabe que por la banda izquierda se le vendrán Molina y, alternadamente, Bergese y Velázquez, por quienes su colega Darío Tempesta apuesta fuerte.

En tanto, Talleres goza de buena salud por la contundencia de sus delanteros. Adrián Aranda, en la cancha, y Damián Solferino, cada vez que entra, están derechos para el gol. Además consiguió en Martinelli un buen reemplazo en el carril izquierdo para el lesionado Anívole y en Ramiro Pereyra la regularidad que como enganche no tuvo Agustín Díaz.

Desde ese punto de vista, la confirmación de la presencias de Hernán Fernández y Rodrigo Ló pez en la zaga es una tranquilidad para el entrenador racinguista.

La incertidumbre para Rebottaro es cómo rendirá Leandro Requena en el arco, a quien le tocará la nada cómoda tarea de sustituir al suspendido Matías Giordano, que sumó su quinta amonestación.

Probables formaciones

Talleres: Leandro Requena, Guillermo Cosaro, Federico Lussenhoff, Ricardo Marín y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Miguel Monay y Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. DT: Andrés Rebottaro.

Racing: Diego Antonio; Rodrigo Herrera, Hernán Fernández, Rodrigo López y Rolando Pugliese; Rubén Molina, Adrián Ávalos, Paulo Valero y Jonathan Artura; Marcelo Bergese y Diego

Hora: 18:00.
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia).

Las entradas se venderán desde las 16 en el Chateau. Estos son los precios: general, 30 pesos; platea descubierta, 40; platea cubierta, 50; menores, damas y jubilados 15 (acceso a general)y 25 (a plateas).

Hinchadas. La parcialidad albiazul ocupará toda la popular norte, la platea descubierta y la mitad de la platea cubierta norte. La de Racing tiene asignadas la popular sur y a la platea cubierta de ese sector.

Argentino A. El domingo completarán la novena fecha de la Zona 2 Central Córdoba-Antoniana, a las 19, Crucero del Norte-Libertad, a las 19.30, y Unión-Sportivo Belgrano, a las 20.