Andrés Rebottaro fue autocrítico con la actuación de "su" Talleres ante Racing y dijo que se puede mejorar y que el equipo necesita orden.

La victoria ante Racing no le endulzó tanto los oídos a Andrés Rebottaro. El DT de Talleres sabe que su equipo hizo lo más importante, que fue ganar. Pero el trámite del juego, favorable por casi una hora al rival, no le permite engañarse.

“No porque se ganó está todo bien. Se los dije”, afirmó el DT al cierre de la práctica posterior al 2-0 con Racing y la inicial con vistas al juego con Sportivo Belgrano, el próximo viernes. “Tenemos que corregir varias cosas. Estuvimos hablando algunas temitas con el plantel. Positivos y también negativos”, agregó “Tito”.

–¿Comenzó otra historia como le pidió a los jugadores?
–Para que la historia cambie, hay que ganar. Estuve preocupado ante Instituto. El primer partido había que ganarlo. Jugando bien, mal o regular. Se dio. Con errores, con cosas positivas y con la cuota de suerte.

–¿La línea de tres, que era nueva, no quedó expuesta?
–Con el retroceso de Monay, a veces eran cuatro. Si estábamos bien ordenados no deberíamos haber tenido problemas. En el primer tiempo ellos tuvieron la pelota y nos llegaron. Pero no tuvimos mayores problemas, más allá de las pelotas aéreas. Nos superaron en el juego aéreo. Por eso hablé de la cuotita de suerte. Por abajo, fueron algunas llegadas. Después se corrigieron. Hubo un solo mano a mano, en el fondo. Siempre sobraba uno. Cambió la actitud del equipo. Si bien no pudimos manejar la pelota como creo, la actitud fue otra. Cuando hubo que correr se corrió.

–¿A cuánto están del Talleres ideal?
–Nunca me conformo con el rendimiento del equipo. Siempre quiero más. Por eso no hay una medida. Nunca me conformo. Vamos a ganar 2-0 y mañana querré hacerlo 3-0. Y así. Trato de metérselo en la cabeza a los jugadores. Siempre tienen que querer más. Hay jugadores que pueden y otros que no, porque no les alcanza.

–Usted debió cambiar. Primero iba a defender en zona y ante Racing, salió con tres...
–No tengo para armar línea de cuatro. Por eso me tengo que adaptar.

–¿No “muere” con la suya?
–No. Sería soberbio. En junio veremos, ahora nos adaptamos.

“Por ahí Lussenhoff está afuera”. Ante Sportivo, el DT podrá disponer de Lussenhoff, quien cumplió una fecha de suspensión. “Vamos a ver. Todavía no podemos decir si va a estar Lussenhoff, o no. Por ahí, está afuera. Vamos a ver qué pasa con Cosaro. Si se recupera o no del esguince que sufrió”, contó el entrenador.

–¿Qué le informaron de Lussenhoff?
–Hablé con él. Me dijo que tuvo un accidente, que se le cayó algo en la pierna, que estaba comiendo un asado. No entré en detalles. Mañana (por hoy) estará en el entrenamiento.

–A usted le alcanza...
–No creo que me haya mentido. Sé que se están diciendo esto o lo otro. Pero para saber la verdad habría que haber estado donde ocurrió. Tuvo un problema en la tibia, en la rodilla. Tiene tres o cuatro puntos. No sé cuántos. No le impedirá jugar ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Así que lo hablaremos con él.