El juez apartó a la Fundación como grupo de auxilio del fideicomiso. Salum había criticado a Silvestre y volvió a acusarlo.

El juez de la quiebra de Talleres, Saúl Silvestre decidió apartar a la Fundación Azul y Blanco como grupo de auxilio del fideicomiso. Las críticas que formuló su titular, Ernesto Salum en LA MAÑANA sobre el accionar del magistrado y del órgano contralor fueron los detonantes principales que pusieron fin a la relación.

“Al juez le fuimos a plantear muchos puntos que no estábamos de acuerdo, como su inacción para evitar que se recuperen los bienes que se llevó Ateliers, y el escaso avance para ejecutar la deuda que tiene Jorge Petrone con Talleres. Nos dijo que no nos necesita más y que se las va a arreglar directamente con la ayuda del fideicomiso. Y mientras tanto, se estaban llevando hasta los árboles del predio”, lamentó Salum a este diario.

“No comprendo de dónde va a sacar plata (el juez) como nos dijo. Pero si se reúne con Petrone y el comité de acreedores, donde Petrone dice que puede manejar al club junto a Carlos Ahumada, está todo claro. ¿Cómo permite eso?. Nos prometió que no habrá licitaciones ni gerenciamientos. Yo hablé en nombre de Talleres”, agregó el presidente de la Fundación.

Salum explicó también que “tengo un dolor profundo en el alma, porque triunfó la mano negra que siempre acusamos. Tuvimos incidentes con los barras y embargos. Espero que a Talleres lo maneje alguien de bien y no del mal. El juez nos dijo que nosotros nos extralimitamos en nuestras funciones, al hablar con el técnico y entregar plaquetas. Nos habló hasta de la Ley 1309. No entiendo nada”. El caso es extraño ya que fue la Fundación que eligió a Andrés Rebottaro como entrenador de los albiazules, y menos de una semana después queda afuera del manejo del club.

Salum también aprovechó su paseo mediático para tirar dardos contra la ex gerenciadora de Talleres, Ateliers. “La Fundación va a seguir ayudando al club, con lo que pueda. No tenemos apetencias de gobierno. La anterior gestión se quedó con 1.200.000 de pesos de la campaña de socios, se deben 900 mil pesos en AFA, y cubrimos muchas deudas. Solo queríamos colaborar. No vinimos a hacer negocios, ni somos de embarrar la cancha. Pero si tenemos que estar en la vereda del frente para defender a Talleres, lo vamos a hacer”. En un escrito, la Fundación solicita al juez que en 24 horas rectifique o ratifique la presencia del grupo en Talleres.