El gerente de Pachuca presentó al juez Tale el proyecto para manejar Talleres. Estuvo dos horas reunido con el magistrado y además destacó “su grado de responsabilidad”.

Andrés Fassi sigue su ruta, ajeno a las denuncias contra el juez Carlos Tale. El gerente deportivo de Pachuca de México continúa con su organigrama, sin misterios, como anunció en los días previos. Ayer fue a Tribunales, presentó su proyecto de conducción en Talleres, por los próximos 15 años, y sueña con la concreción del programa, en busca de repetir los pergaminos que obtuvo en el país azteca.

El empresario cordobés llegó al juzgado a las 8.48, y mantuvo una audiencia con Tale, que se extendió por espacio de dos horas. Después, uno de sus abogados, Luis Calvimonte, acercó el “proyecto propuesta Pachuca-Talleres”, aunque recién hoy estará disponible para la consideración pública, ya que hasta última hora, la presentación permanecía todavía en el despacho del magistrado.

“Presentamos el proyecto y ahora hay que esperar qué resuelve el juez. Los plazos son los mismos, no son negociables, precisamos un mínimo de 15 años para la confianza de los inversores”, contó el “Zorro” Fassi. ¿Cómo sigue la historia? Tale le debe correr traslado al fideicomiso, y después, con esa respuesta, expedirse en favor o en contra de la propuesta. Todo indica que la aceptará, teniendo en cuenta que el propio juez viajó a México para conocer al club Pachuca. “Tale lo hizo con un enorme grado de responsabilidad. Pocas veces en la Justicia vemos actos de esta naturaleza. No quería dejar nada librado al azar. La Justicia le dio un mandato, pagar el pasivo. Es totalmente responsable lo que hizo. Debe tomar las decisiones con honestidad y es destacable que le haya dedicado ese tiempo”, comentó Fassi. Los elogios del cordobés para el magistrado habían arrancado el sábado pasado, cuando en la conferencia de presa indicó que “si hubiese jueces con la calidad y honestidad de Tale, el mundo estaría mucho mejor”.

Fassi renunció al pedido de la Federación Mexicana de Fútbol para que se haga cargo de las delegaciones nacionales juveniles, lo que deja en claro su intención de aterrizar en barrio Jardín como meta principal.

La propuesta de Pachuca. Hoy se darán a conocer los aspectos más importantes de la propuesta de Pachuca. Se trata de 15 años de concesión, y de una prórroga de 10 años más. Un detalle que no es menor: en primera instancias, Fassi y su grupo prometen una fuerte inversión de entrada para infraestructura para el predio y escuela de fútbol, que rondaría los cuatro millones de dólares, y licuar la totalidad o gran parte del pasivo antes de 2014.

Con Grondona. Hoy Fassi mantendrá una reunión con el titular de AFA, Julio Grondona. Mañana retornaría a México para recibir en Pachuca al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Con el gobernador. Fassi también volvió a reunirse con el gobernador Juan Schiaretti, para explicarle su proyecto social con las escuelas de fútbol.

Aclaración. El ex abogado de Tale, Juan Fernández Alé, aclaró que no dijo que los hechos del juez pueden denominarse como “asociación ilícita”.

Salum: “El pasivo se levantará a tiempo”. El titular de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum, cuando se le consultó por algunos detalles de la propuesta del grupo Pachuca, solo se limitó a responder: “Que el hincha de Talleres se quede tranquilo, esto se trata de gente seria. Y el pasivo se levantará a tiempo, antes de los plazos de la Justicia, con recursos de la gestión y con otros aportes”.

Saporiti. Ayer Andrés Fassi mantuvo una reunión con el DT de Talleres, Roberto Saporiti, en el hotel ACA y según Salum, fue en “excelentes términos”. “Charlaron como grandes amigos que son, se conocen desde hace 20 años. Es mentira que hubo un distanciamiento entre ellos”. Asimismo, lograron sanear algunas diferencias, que arrastraban desde que trabajaban juntos en México.

Ahumada. Sobre las declaraciones de Carlos Ahumada, que lo involucra como responsable de llevar a Talleres a la quiebra, respondió: “Debe estar mal asesorado, yo estuve en gestiones anteriores. No le voy a responder”.