Los Matadores visitan a Juventud Unida, a las 17. La T puede subirse a la punta.

Masticar, saborear un poquito la cima de la tabla. Es al menos ya un valor agregado en un domingo que le puede dar la posibilidad a Talleres de erigirse aunque sea en momentáneo líder de la Zona C en el Apertura del Torneo Argentino.

Puede ser el día de una oportunidad que le permita meterse de lleno en la conversación, quizás en el único lugar que le cabe a un Talleres urgido de levantarse de la peor pesadilla que le toca experimentar en la tercera categoría del fútbol argentino.

Hoy, a las 17, la T visita a Juventud Unida Universitario en San Luis en el marco de la primera fecha de las revanchas en la primera rueda del certamen. El partido se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes con el arbitraje del mendocino Alejandro Arco.

Si el Matador gana y Alumni vence o empata con Juventud Antoniana (escolta a un punto del líder Deportivo Maipú) se sumará al lote de los de arriba y le dará alcance al equipo mendocino que mañana cerrará ante Estudiantes, en Río Cuarto.

El entrenador Roberto Marcos Saporiti planteará un equipo con dos enganches (Agustín Díaz y Fernando Sanjurjo) y con Damián Solferino como único delantero definido (Moreira fue suspendido por tres fechas). En cuanto a los lesionados, Federico Lussenhoff y Edgardo Galíndez han respondido bien y hoy será posible una última exigencia. “Están bien y tienen altas posibilidades de jugar. Si es necesario los volveremos a probar mañana (por hoy) antes del partido, pero sólo si hay alguna duda. No creo, me parece que van a ir derecho, sin inconvenientes”, le dijo ayer a Día a Día el médico del plantel Julio Ferreyra.

Es la mejor oportunidad y un triunfazo le vendrá como anillo al dedo. Justamente, antes del clásico contra Racing de Nueva Italia. Por eso sumá y subí Talleres.