El DT de Talleres se hace “responsable” del mal momento de la T, pero asegura que hay cosas que superan su accionar. Mañana reciben a Desamparados.

En incontables oportunidades planteó que su Talleres debía ser un equipo revolucionario, un distinto en la categoría. Incluso, ayer mismo repitió hasta el hartazgo que la T es el único equipo del Argentino A con un objetivo imposible de gambetear: conseguir el ascenso.

Sin embargo, y pese a estar convencido de que las revoluciones crecen desde el pie (desde los propios jugadores albiazules), el entrenador Roberto Saporiti tiró ayer una frase que rompió los pronósticos de aquellos que aseguran que jamás se saca el casete cuando habla con la prensa. “Yo no soy el Che (Ernesto) Guevara”, subrayó cuando los micrófonos le cuestionaron el mal momento futbolístico de su Talleres.

¿Qué quiso decir el DT? Que asume como propia la mayor parte de la responsabilidad por la falta de respuestas del equipo hasta ahora, pero que hay ciertas circunstancias que “exceden su accionar”.

“Reconozco que el equipo ha sufrido con la pelota parada. Tres de los cinco goles que nos hicieron vinieron así. Pero si después de un córner hay cinco rebotes dentro del área, no es cuestión de pelotas paradas o no. Son problemas de distracción, por más que uno insista en que debemos estar concentrados al máximo”, explicó.

De todos modos, luego aclaró: “Tuvimos una charla con el plantel cuando iniciamos los trabajos y la autocrítica me la hice yo, porque soy el mayor responsable. Vamos a intentar corregir el juego. No tengo dudas de que Talleres va a salir de esto”.

Además, evitó ponerle un plazo fijo a su continuidad. “No me pongo plazos. Sé que en el fútbol los resultados mandan, pero estoy tranquilo con el trabajo que se viene realizando”, sostuvo.

Finalmente, confirmó el equipo que recibirá mañana, a las 11, a Desamparados de San Juan en la Boutique. Giordano; Lussenhoff, Aballay y Galíndez; Palacio, Ciucci y Monay, Anívole, Díaz, Moreira Aldana y Pereyra serán los titulares. En el banco estarán Requena, Céliz, Cosaro, Galarraga, Sanjurjo, Solferino y Secondi. El grupo está concentrado en Carlos Paz.

¿Las entradas? Se continúan vendiendo hoy en la sede (Rosario de Santa Fe 15), de 10 a 19. Precios: General 25 pesos, platea descubierta, 40 y cubierta, 60.

Ateliers no se rinde. La ex concesionaria de la T presentó ayer, ante la Cámara 3ª de Apelaciones, un recurso de Casación con el fin de mantener “viva” la causa y su chance de reasumir en el club. Además presentó un reclamo por escrito por algunos bienes que la Fundación Azul y Blanco está utilizando hoy y que le pertenecen a Ateliers. ¿Por ejemplo? Un tractor, el sistema de riego por aspersión y las cámaras de seguridad.