Tenía que pagar y no lo hizo. Por eso, sería inminente su detención, aunque al parecer los tiempos judiciales le hicieron un guiño al gerenciador albiazul.

Tenía que pagar y no lo hizo. Por eso, sería inminente su detención, aunque al parecer los tiempos judiciales le hicieron un guiño al gerenciador albiazul. Ayer venció el plazo para que el empresario Carlos Ahumada pagara la multa que le fue impuesta por un juez del Distrito Federal por un quebranto a la Municipalidad de Tláhuac, cuyo monto asciende a 22 millones de pesos mejicanos (1.671.518 de dólares).

El plazo venció ayer a la mañana y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que a partir de ese momento se esperará a que el Juzgado 12 Penal dé vista al Ministerio Público sobre si se realizó o no el pago de dicha obligación.

Sin embargo, de acuerdo a la última noticia que publicó el diario El Universal, dicha dependencia no libró la orden porque aún no notificó.El Juez aún no ha informado a la Subprocuraduría de Mandamientos Judiciales sobre el desacato. Una vez que se realice esta información, entonces, el Juez deberá otorgar una orden de reaprehensión en contra de Ahumada, que deberá cumplimentar la Policía Judicial, situación que se espera suceda hasta la próxima semana.

Aún le queda un margen para pagar al empresario, aunque si no lo concreta se librará la orden y no podrá regresar a la Argentina.