Ateliers propuso cuotas y la Justicia exige un pago único.

Ateliers SA, la concesionaria de Talleres, deberá hacer un esfuerzo económico extra para poder contar con Luis Salmerón. Ayer, la empresa hizo un depósito de 125 mil dólares a la orden del juzgado donde se ventila la quiebra de Ferro y como parte de un plan de pago que propuso para comprar el 60 por ciento de la ficha del goleador, valuada en 375 mil dólares, lo que le daría la posesión total porque ya contaba con el 40 por ciento.

Los inconvenientes surgieron cuando Eugenio Chaneton, el emisario de Ateliers, se encontró con una respuesta negativa del fideicomiso “verde”. “Se depositaron 125 mil dólares. Los restantes 250 mil se iban a cancelar en cinco cuotas de 50 mil. La gente de Ferro me manifestó que iban a presentar un escrito en oposición a esta forma de pago y que aceptarían la realización de una audiencia para tratar de llegar a un acuerdo”, contó Chaneton, a La Voz del Interior.

–¿La gente de Ferro es el fideicomiso?
–El fideicomiso. Plantearían un pago único. Creemos que la audiencia se hará esta semana.

–¿Y el jugador?
–Se está entrenando en Ferro. Y el 8 de agosto (inicio de la B Nacional) ya debería jugar allí.

¿Cómo sigue todo? Si Ateliers consigue ir a una audiencia con el fideicomiso del club verde, Ahumada deberá subir la apuesta para quedarse con el goleador. “El tema está así. También me reuní con el fideicomiso de Ferro. Esperemos que todo se solucione”, confirmó Salmerón.

¿Y Universidad Católica de Chile? El directivo Felipe Achondo llegó al país y se reunió con los fideicomisarios de Ferro y les manifestó que acudió a la Asociación Chilena para que haga valer sus derechos por el jugador. Sostienen que habría firmado un contrato, pero sólo podrían hacerlo valer si ya hubieran recibido el pase de Ferro, lo que nunca pasó. ¿Y entonces? Deberán proponer la compra del jugador, ya que hasta ahora lo querían llevar a préstamo por seis meses a cambio de 90 mil dólares y una opción de 900 mil.

Saporiti está, por ahora
“No sé dónde está (Roberto) Saporiti. Con él me reuní el miércoles pasado. De allí no lo vi más y no sé dónde está”, dijo ayer Ahumada a Radio Suquía. El DT llegó a Córdoba pasado el mediodía y no hablará más hasta que se inicie el torneo. Le relación está tensa. Continuará...

Albiazules

Por Godoy, Cuenca y Silva. Ahumada llega hoy a Córdoba para motorizar la vuelta de Lucas Godoy y analizará si vuelven Mario Cuenca y “Pochola” Silva, que fueron ofrecidos.

A Carlos Paz. El plantel practicará hoy a la mañana en el Jockey. Luego de la fajina, el DT Saporiti (ayer la práctica la condujo el PF Ovelar) dará la lista de jugadores que viajará a Villa Carlos Paz.

Ofrecieron a Arrieta. Un grupo inversor ofreció los servicios del ex Instituto, Racing y Unión.