Ahumada depositará el dinero de la primera cuota por el 60 por ciento del pase del delantero. Mañana llegaría el 9 para sumarse.

Los trámites de la mañana de hoy son los siguientes: se recogerá un documento, se lo firmará, se depositará un dinero (125 mil dólares) y quedará oficializado el uso de la opción de compra del 60 por ciento que le otorga a Talleres la posesión total de la ficha de Luis Salmerón.

Tal lo anunciara le pasado viernes Carlos Ahumada en presencia del delantero y en conferencia de prensa, el Pupi seguirá en la T y jugará el Torneo Argentino A. “Está hecho en un 90 por ciento”, confirmaron desde Ferro, mientras el jugador le dijo al diario La Voz del Interior: “Me quiero quedar acá”. En Chile ya no lo esperan y, en los portales oficiales de la Universidad Católica afirman: “No queremos que venga, ya es una cuestión ética. Pero vamos a pelear para que haya un resarcimiento económico por el perjuicio ocasionado”. Si todo se oficializa hoy, el jugador se sumaría a partir de mañana a los trabajos del plantel albiazul en la mini pretemporada.

Tema entrenador. Hay una clara intención en las partes (gerenciadora y cuerpo técnico) de pulir las diferencias evidentes, públicas, indisimulables y al menos trazar un “impasse”. Ahumada pretende que Roberto Saporiti “baje un cambio y cambie el discurso” y el técnico que no lo dejen “al margen” de cómo se van sucediendo internamente los movimientos para el armado del equipo. “Si se revierte el estado de ánimo de las dos partes, creo que se puede convivir sin problemas al menos por todo el Torneo Apertura. De diciembre hacia adelante veremos qué ocurre”, confió una alta fuente de Ateliers, pero esto sucederá si se liman las asperezas actuales.

Refuerzos. Hoy llegará el volante Fernando Arce para sumarse al plantel que trabajará desde las 9.30 en barrio Jardín. Habrá contactos por Valentín Brasca y hasta suena Mario Cuenca como arquero alternativo. “Tengo otras ofertas, tengo que definir mi situación con Vélez”, le dijo a Día a Día Fernández Francou. Y Zermattén negó contactos actuales con la T. Otro nombre que apareció es el de Damián Felicia.

Caso Godoy. Trascendió que hoy podría haber alguna noticia concreta desde la AFA. Mañana habrá encuentro entre Ahumada y Barrera.