El DT almorzó con Ahumada; mostró su preocupación, después habría renunciado y hubo reunión en la sede. Le pidieron paciencia y se queda.

Es una larga novela este Talleres en el Argentino A. Ayer, Carlos Ahumada tuvo una larga jornada. De buen semblante, sonriente, bronceado por el sol de una buena playa, el máximo dirigente de Talleres camina bajo el frío invernal de saco y polera. Su semblante es quizás más frío que la temperatura ambiente y lo acompaña por su visible tranquilidad. Frente a él, el DT Roberto Saporiti, molesto, sin refuerzos en el equipo, preocupado por el inminente comienzo del campeonato se queja porque los plazos no cierran y porque no quiere sufrir hasta último momento. Por eso, tras una larga comida del mediodía, prefiere tomar la determinación de renunciar. Hay un impasse hasta la tarde y aparece por la sede. Están Ahumada, Valencia, llega Peralta y hasta Lussenhoff. También contadores, asesores letrados de Ahumada y encima el Sapo arriba con los colaboradores. ¿Renuncia? No, a las dos horas sale y dice:"Nos vemos mañana, no pasa nada".

Tras su partida, 45 minutos después, Ahumada "De mi parte está todo bien. Saporiti no me dijo nada de nada. No me manifestó estar enojado. Yo no lo estoy con él y está todo normal, estamos tratando de conformar un buen plantel", fue la síntesis de un gerenciador relajado y aún bromeando con las bajas temperaturas. "Te lo digo de verdad, Saporiti sigue siendo el técnico de Talleres", fue el cierre a grandes rasgos del empresario.

Por otra parte, Ahumada manifestó sentirse "muy conforme" con el trabajo que llevaron adelante el técnico y su vice Daniel Valencia.

Por el "robo" de jugadores. Además, insistió en que quiere creer que Salmerón (firmó con la UCatólica de Chile) volverá a Talleres, al igual que Valentín Brasca, quien arregló con el Villarreal B de España. "Veremos qué ocurre, pero estamos tratando de conformar un buen equipo, ya tenemos asegurado a Lussenhoff", expresó y no se olvidó, como lo hizo horas antes en una entrevista al diario La Voz del Interior que Instituto cometió un grave error con haberse llevado a Lucas Godoy. "No voy a permitir (también lo dijo por el caso de Salmerón) que nos roben jugadores. Le digo al presidente de Instituto que se fije lo que está haciendo con Lucas Godoy", refrescó de sus dichos anteriores. Acá no ha pasado nada, sería el cierre de un día agitado, pero que quedó "ahí".