Tras una reunión con Ateliers, Saporiti vuelve hoy a dirigir al equipo. Hoy también llegaría Ahumada.

El entrenamiento de la mañana no contó con Roberto Saporiti y las versiones sobre su alejamiento corrieron rapidísimo. Sin embargo, a las 16 de ayer, el entrenador llegó a Córdoba y se reunió en la sede del club con el presidente de Ateliers, Luis Fuentes, y el vicepresidente Daniel Valencia. “Roberto se tranquilizó cuando le mostramos que las negociaciones con los refuerzos van encaminadas. Estuvo con su cuerpo técnico para hablar de todas estas cuestiones. Vieron que las cosas van avanzando”, fue la versión de la reunión que dio a conocer uno de los participantes por parte de la gerenciadora.

En el entrenamiento de hoy (que se realizará en el Jockey porque están resembrando los campos de juego del predio) se conocerán las conclusiones de Saporiti, que desde el sábado permanecía en Buenos Aires ofuscado por haber entrenado una semana con apenas 15 jugadores.

Hasta ahora, el Matador sumó al lateral Emiliano Ciucci (ex Defensa), al enganche Fernando Sanjurjo (viene del fútbol griego), al delantero Damián Solferino (llega desde Argentino de Quilmes) y al volante Miguel Monay (ex Defensa). Hay negociaciones con el arquero José Ramírez (ex Almagro). Cristian Basualdo estaría cerca de renovar por una temporada más. Y otra vez Ateliers comunicó que con Federico Lussenhoff “sólo falta la firma del contrato”.

¿Alguna otra definición en el cónclave realizado en la sede de la Plaza San Martín? Sí, el plantel se instalará en Carlos Paz entre ocho y 10 días desde este fin de semana. Será para apuntalar el trabajo de pretemporada. El torneo comenzará el domingo 16 de agosto. El fixture se conocerá la semana que viene, pero trascendió que Talleres debutaría de local ante Alumni.

Hincha de Talleres, si venís leyendo bien la nota habrás notado que mencionamos como presidente de Ateliers a Luis Fuentes. ¿No es Carlos Ahumada? No. Lo explicó Juan Vila, abogado del empresario: “Ahumada es un accionista. A todos los contratos los firma Fuentes y el fideicomiso”. Igual, es Ahumada quien tiene el máximo peso en la SA. “Hoy arriba a Córdoba”, anunciaron.

Godoy. Ateliers presentaría hoy ante la AFA la documentación con la cual reclamará los derechos del volante Lucas Godoy.

Salmerón. Luis Salmerón confirmó a medios chilenos que se sumará a Universidad Católica.

Socios.“Reclamarán respuestas” a las 11 de la mañana en la sede del club, justo en el mismo lugar donde ayer calmaron al preocupado Roberto Saporiti...