Ateliers envió telegramas a ocho jugadores para hacer uso de las opciones de compra y de renovaciones. Además, de palabra, habrían acordado su continuidad Lussenhoff y Zermatten.

El Talleres modelo 2009-10 en el Argentino A ya empezó a tomar forma. Ya se sabía de la continuidad de algunos juveniles, mientras que otros están en plenas negociaciones, pero ayer Ateliers ya hizo oficial las voluntades de retener a ocho futbolistas del plantel de la B Nacional.

Se trata del arquero Valentín Brasca, de los defensores Sebastián Bartollini, Edgardo Galíndez, Emanuel Céliz y Gastón Stang; el volantes Cristian Basualdo y los delanteros Luis Salmerón y Roberto Moreira Aldana. A los futbolistas les enviaron cartas documento dando aviso de las acciones, y deberán presentarse a entrenar el 14 del corriente, cuando dé inicio la pretemporada. Asimismo, la mayoría de los jugadores manifestaron no estar informados de la situación.

Un caso singular es el de Bartollini. Ateliers tiene opción de compra del 50 por ciento de su pase en 100 mil dólares, pero el zaguero ya tiene acordada su incorporación al Asteras Trípoli de Grecia. Sólo se quedaría si le compran el total de su ficha, pero igual, hoy estaría viajando a Italia en busca de la ciudadanía europea. En caso de no llegar a un acuerdo, se reflotaría la posibilidad de sumar a Guillermo Báez.

“A mí no me dijeron nada, pero me encanta la idea de quedarme en Talleres y tener revancha”, dijo Basualdo a LA MAÑANA. “No me avisaron, sigo esperando”, comentó Galíndez. En tanto, Stang ya había manifestado su intención de quedarse.

De todos modos, pese a que no le enviaron los telegramas, ya habría un acuerdo de palabra por las prórrogas de Federico Lussenhoff y Cristian Zermatten (maneja ofertas de la B Nacional, pero quiere quedarse). Los dos formalizarán su arreglo en las próximas horas, ya que el gerenciador Carlos Ahumada mantuvo comunicaciones con ambos, también para acordar el pago de los meses de mayo, junio y aguinaldo, que le adeuda al plantel. Igual, la apuesta de Ateliers también sería mantener a varios jugadores, y negociar a otros, caso Salmerón y Brasca. A su vez, los juveniles Lucas Godoy, Sebastián Taborda, Sebastián Navarro y Agustín Díaz responderán hoy a los ofrecimientos.

El DT Roberto Saporiti ya cuenta con una base importante para el Argentino A. Hoy tendrá nuevos contactos con Ahumada para seguir adelante con los refuerzos, que no serán más de cinco.

Salmerón, contento. “Es una oportunidad muy importante. Finalmente (Carlos) Ahumada me compró y eso es una satisfacción muy grande. Se ve que de algo le serví. Ahora tengo que seguir demostrando y tengo más responsabilidad todavía”. Esas fueron las frases del delantero Luis Salmerón, por quien ayer Ateliers abonó los 400 mil dólares a Ferro, correspondientes al 60 por ciento de la ficha que le restaba adquirir. Ahora el “Pupi” pertenece en su totalidad a Ahumada, y en principio, sería transferido a un club del exterior (se habla de Chile, Grecia y Brasil). No obstante, el atacante no descartó la posibilidad de permanecer en Talleres, en el Argentino A.

Otro caso similar es el del arquero Valentín Brasca. El gerenciador le compró su pase y también lo negociaría a un club de otra categoría o del extranjero.

Convocado. El arquero mexicano Carlos López Rubio fue convocado para el seleccionado Sub-20 de su país.