Ayer los abogados de Ateliers presentaron en el Juzgado de 13ª Nominación la recusación formal contra el juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra de Talleres. Cerca del mediodía, los asesores letrados Juan Vila y Efrén Artero se hicieron presentes en Tribunales y cumplieron con el paso que tenían programadas: expusieron en ventanilla del despacho de Tale algunos elementos que consideran cruciales para darle lugar al apartamiento del magistrado de la causa Talleres: pruebas de “adelantos de criterio”, la presencia injustificada y antiética de un vocero oficial (en alusión a su abogado defensor Juan Fernández Alé) y otras evidencias que dejarían en claro la pérdida de la imparcialidad y de la objetividad profesional del juez.

Y no quedó todo ahí: minutos después, en la Cámara que responde al Tribunal Superior de Justicia, presentaron las presuntas irregularidades de documentaciones en el expediente de la quiebra, con el incidente de la sentencia de liquidación del predio fuera de los órdenes de publicación. Y también dejaron constancia de la situación de su vocero: “Van 17 años de proceso, y no hubo avances. El ciclo está desgastado, agotado, debería pasar a manos de otro juez”, comentó a LA MAÑANA Artero.

Además, trascendió que otro acreedor que no fue revelado, también habría solicitado la recusación del magistrado el viernes pasado.

¿Cómo sigue la historia? Tale debe dar una respuesta, y si niega a apartarse de la causa, hay derecho a apelación para Ateliers. Ahora da inicio la feria judicial, por lo que recién en agosto habría novedades.