Más de 25 mil simpatizantes de Talleres de Córdoba se dieron cita hoy en el estadio Provincial para despedir formalmente al conjunto albiazul, que la próxima temporada jugará en el Torneo Argentino A, en el partido que asumió ante Ferro Carril Oeste (0-2).

Una multitud acompañó al elenco del barrio Jardín al escenario ubicado en el paraje Chateau Carreras. Y lo hizo como si fuera en una jornada de fiesta y no en la que exponía su última presentación en el campeonato de la Primera B Nacional.

Talleres descendió la semana pasada (junto a Almagro), pero sus parciales decidieron "no cargar las tintas" hacia jugadores y dirigentes. Por el contrario, el pueblo de la 'T' se pronunció con cánticos a favor.Cuando los jugadores salieron a la cancha para asumir el encuentro ante Ferro, los simpatizantes los aplaudieron. Y durante el curso del cotejo, los hinchas entonaron en reiteradas ocasiones el ya remanido cantito de "oh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver".

Lo cierto es que una vez terminado el partido, la incertidumbre domina la escena en la institución cordobesa. Porque, en teoría, el juez que entiende en la quiebra, Carlos Tale, decidirá dentro de unos días no garantizar la continuidad del gerenciamiento de la empresa Ateliers S. A., que conduce Carlos Ahumada.

De la postura del magistrado dependerá si continúa o no en el Argentino A el entrenador Roberto Saporiti, quien, igualmente, hoy informó a la prensa que los jugadores deberán volver a entrenarse el próximo 14 de julio.

Lo único cierto es que se desvinculará el juvenil mediocampista Lucas Godoy, libre y con el pase en su poder. El volante podría continuar su carrera en Huracán, en un caso similar al de Javier Pastore.