Las zonas quedarán definidas en la reunión del 7 de julio.

Aunque habrá una reunión preliminar en una fecha a definir, el Consejo Federal de Fútbol resolverá recién el 7 de julio cómo se disputará la próxima edición del Torneo Argentino A.

Ya es conocido que los dirigentes de los clubes cordobeses que jugarán el certamen (Talleres, Racing, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco y Alumni de Villa María) pretenden que sus equipos participen en la misma zona.

De ese tema habló ayer el presidente del Consejo Federal, Gustavo Cereza. El dirigente precisó: “La distribución de los equipos por zonas se determinará por consenso entre los clubes el 7 de julio. Seguramente se evaluará la alternativa de los clubes de Córdoba en la misma zona; hay que tener en cuenta que si se aplica ese criterio, algún otro equipo puede perjudicarse. Por ejemplo, Juventud Antoniana de Salta. ¿Cómo hago para ubicarlo en una zona con los equipos de la provincia de Buenos Aires? Por eso hay que ser prudentes y esperar a que se produzca el diálogo y las soluciones”. Así, no habría que descartar la chance de que no todos los cordobeses compartan la misma zona.

Federación Cordobesa. Mañana a las 18, en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol, está prevista una reunión de los presidentes de los clubes de Córdoba que participarán del Argentino A.

En un comunicado remitido por esa entidad se expresa que “el objetivo de los dirigentes de la Federación es receptar inquietudes de parte de los clubes intervinientes en el Argentino A para luego elevarlas al Consejo Federal”.