Talleres, en su peor momento. En la misma situación está Saporiti, que no seguirá sin el actual gerenciador. Contra Ferro, Boutique o Chateau.

Todo el futuro de Talleres está atado a la continuidad (o no) de Ateliers y Carlos Ahumada al frente del gerenciamiento. Caso contrario, se irán el entrenador Roberto Marcos Saporiti y algunos de los jugadores del actual plantel que, aparentemente, dieron el okey para afrontar la aventura del Torneo Argentino A.

Ahumada indicó que muchos futbolistas le confirmaron que jugarán en Talleres, si él sigue al frente del proyecto deportivo-institucional.

Si el fideicomiso toma el mando del club, como se presume que sucederá si Ateliers no sigue, deberá poner en funciones un asesor deportivo. Ese puesto quedó vacante tras la renuncia de Mario Sarrá, quien estuvo desde el 28 de diciembre de 2004, cuando se decretó la quiebra del club, hasta finales del año pasado.

Actualmente, el órgano fiduciario está integrado por el contador Gustavo Eluani y el abogado José Ruffener, quienes reemplazaron a José Preve y Jorge Nasser, los fiduciarios de la primera hora.

De todos modos, el fideicomiso podría recibir algún asesoramiento deportivo de ex dirigentes y allegados al club como, por ejemplo, miembros de la Fundación Azul y Blanco.

La cuestión es que la continuidad de Ateliers será el primer paso para armar el equipo que afrontará desde finales de agosto el Torneo Argentino A. Los juveniles, cuyos pases pertenecen a Talleres, seguirán esté quien esté gobernando la institución.

Lo que viene. El plantel entrenará hoy, por la mañana, en el predio de las 24 hectáreas. Por la tarde, se definirá el lugar en el que Talleres será local de Ferro en la última fecha de la B Nacional. La postura de Ahumada y compañía es jugar en la Boutique.

Aunque la Policía sugeriría hacerlo en el Estadio Córdoba, por razones de seguridad. “Acataremos lo que nos ordenen”, manifestó Ahumada. El DT Saporiti no definió aún si parará un equipo con muchos juveniles o con los jugadores que habitualmente fueron titulares en el campeonato.