Mejoró el ánimo del plantel tras el 3-1 a Independiente Rivadavia. El delantero jugó un partidazo en Mendoza y será titular otra vez el sábado, a las 16.10, cuando el equipo reciba a Chacarita.

“Tenemos que salir adelante y después que termine este campeonato y continuemos en esta categoría, tenemos que cambiar un poco las cosas nosotros, los hinchas. Debemos seguir siendo los mismos, pero los jugadores tienen que ser los pibes y tienen que estar acompañados por Lussenhoff, Bartolini, Salmerón, Zermattén y Fernándes Francou. Vamos la T que no nos vamos a ir”.

Al comentario lo de dejó en DiaaDia.com.ar el usuario matadorxsiempre. Y en la lista de jugadores incuestionables está Emmanuel Fernándes Francou. Toda una muestra de que el delantero es el más valorado de los refuerzos que llegaron a Talleres para la segunda parte de la B Nacional.

El punta que se hizo en las inferiores de Vélez viene de hacer un partidazo en Mendoza. Fue clave en el triunfo revitalizador que consiguió el Matador ante Independiente Rivadavia. Fue un justo 3-1 y él jugó como un wing, bien abierto, asistiendo a Luis Salmerón, el goleador del campeonato, y autor de una de las conquistas del equipo dirigido por Raúl Peralta.

“Más que mi actuación, lo que más contento me pone es que ganamos. Necesitábamos ganar sí o sí. Y lo hicimos. Volvió la esperanza en el equipo. El plantel levantó el ánimo. Después de haber perdido con Los Andes, sentimos un golpe fuerte. Nos bajoneamos. Esto es recuperar la esperanza”, comentó a Día a Día Fernándes Francou, o FF, como le dicen algunos de sus compañeros en el vestuario.

Esa esperanza de la que habla el hombre de la nota es la que se percibe en el Mundo Talleres, más allá que el equipo no salió del pozo en la tabla de los promedios. A cinco fechas para el final del torneo, se renovó la confianza para hacer lo menos que puede hacer el equipo: ganar. Porque, después, se sabe que el Matador necesita que se caigan Los Andes, Platense y hasta Almagro, por más que el Tricolor actualmente comparta con la T la triste posición de descenso directo.

“Me sentí bien de la lesión (se recuperaba de un desgarro) y me sentí cómodo haciendo dupla con Salmerón. Yo me muevo por afuera y eso lo beneficia a él, que se mueve por adentro. Nos salió bien”, apuntó el muchacho de apellido francés, de 23 años, nacido en Morón, en el conurbano bonaerense.

Consultado sobre los elogios que le llovieron por parte de los hinchas en la web del diario y en foros sólo para albiazules, Fernándes Francou dijo sentirse gratificado. “Pienso que la gente valora de mí la entrega. A veces juego bien; otras veces, mal. Pero siempre dejo todo”.FF cree que el choque del sábado a las 16.10, en la Boutique, con Chacarita será “durísimo” para Talleres. Para esa final, una de las cinco que quedan, podrán reaparecer en el 11 los suspendidos Martín Cabrera, Cristian Zermattén y Sebastián Cobelli. ¿Vuelve el Gordo? Difícil, el puesto es de Fernándes Francou.