Chacarita, puntero del Torneo de la B Nacional, dio otro paso firme hacia el ascenso a Primera al vencer ayer por 2-0 a Quilmes en cancha de Ferro en el marco de la 31ª fecha. No menos importante fue la goleada de Atlético Tucumán ante la CAI por 4 a 0 en Comodoro Rivadavia, porque con el triunfo, los norteños quedaron en el segundo lugar a cinco unidades de Belgrano (juega esta tarde) y de Atlético de Rafaela, que empató con Unión sin goles en Santa Fe.

En tanto, en la “tabla del terror”, All Boys fue el que consiguió una victoria vital ante Platense 2 a 1. Los albinegros llegaron al triunfo en el segundo minuto de descuento y sueñan con sostenerse en la categoría.

En la misma zona de lucha por la permanencia, Tiro Federal le dio otro empujón a Almagro al vencerlo 2 a 0 y dejarlo a merced de Talleres, que de ganarle mañana a Instituto estará abandonando la zona de descenso directo para que su lugar sea ocupado por el “tricolor”, quien por ahora está a dos unidades de la “T”.

Todo del Funebrero. Para el triunfo del líder Chacarita, el camino fue inaugurado por el defensor Mariano Echeverría, que entró sin marca a cabecear ante un córner enviado desde la izquierda a los 4 minutos.

A los 5 de la segunda mitad, el atacante Matías Alustiza dio cifras definitivas al conectar de zurda un tiro bajo y esquinado desde fuera del área mayor, tras un rechazo parcial.

La goleada de Atlético Tucumán en el Sur se apoyó en anotaciones de Luis Rodríguez (5 y 32 minutos), Juan Pablo Pereyra (19 del segundo) y Nicolás Castro (a dos del final).

En el resto de la jornada, San Martín de San Juan le ganó a Defensa y Justicia 2 a 0 en Florencio Varela. En Mendoza, Independiente Rivadavia, ya sin Ortega, le ganó a Ferro Carril Oeste por 3 a 1.