Cristian Zermattén quiere abstraerse del clima de clásico. "Hay que ganarlo en la cancha", le dijo a Día a Día.

No parece que a esta altura ya haya mucho por decir. Es que ya tenemos encima al clásico del fútbol cordobés y apenas quedan horas para los 90 minutos más cruciales de los últimos tiempos. En ese contexto, con un Talleres maltrecho y con un Pirata envalentonado, Cristian Zermattén salió a decir que el equipo debe abstraerse de lo que signifique el color de la cancha hacia afuera. La semana tuvo mucho de diversión, de búsqueda más profunda en las raíces de un grupo, lo que se necesita para ganar cosas y que este Talleres nunca pudo consolidar.

"Venimos entrenando de manera distendida, pero siempre lo hacemos de esa forma. No es que lo hagamos por ser la previa de un clásico. Entrenamos así porque es una forma de llegar más tranquilos al día del partido", aclaró el talentoso volante albiazul en diálogo con Día a Día.

Como varios de sus compañeros, Zerma sostiene que el choque con la B será especial, aunque es consciente de que todas son finales para la T. "Nosotros venimos jugando finales todos los fines de semana y con Belgrano tendremos otra. Para la gente, el clásico es especial y para nosotros también, porque no somos ajenos a lo que se vive en la ciudad con este partido. Igualmente, tenemos que estar lo más serenos posibles para que las cosas nos salgan bien y para quedar bien parados pensando en lo que se viene", completó.

El 10 albiazul dice que el equipo está bien anímicamente. Que se sienten más confiados, más enteros. Acerca de qué partido se imagina, expresó: "Trataremos de tener la pelota, de no ponernos locos, de saber cuándo hay que intentar jugar y dónde hay que presionar. La gente a veces se manifiesta de alguna manera y nosotros la entendemos, pero tenemos que

saber que el partido se juega adentro y tenemos que ser nosotros los responsables de ganarlo en la cancha". Las cartas están echadas, el Matador ya espera por lo que vendrá y tendrá en este fantasista la oportunidad de encontrar los caminos que lo lleven al arco de Olave. "Los clásicos son todos diferentes. Tenemos que pensar en jugar y en poder ganar", finalizó.