Cobelli cuestionó a Valencia por decir públicamente que hay jugadores que no están comprometidos. “Que lo hable con ellos y que no lo manifieste a la prensa”, dijo el goleador quien opinó que una concentración larga “no suma”.

Lejos quedaron los tiempos en los que el triángulo Carlos Ahumada-DT-plantel era indestructible. En el mundo Talleres aún se recuerda aquella conferencia que los propios jugadores hicieron para apoyar al capo de Ateliers cuando el juez Carlos Tale le negó la prórroga de la concesión. Los malos resultados mandaron al olvido aquella imagen e instalaron la del conflicto entre la SA y sus jugadores.

Primero, fue el vice de relaciones públicas, Carlos Sforzini, quien disparó contra el equipo tras la goleada ante Unión. Después del 1-2 con Almagro, fue Valencia, quien tomó la palabra. "El Rana", que es vicepresidente deportivo, habló de la falta de compromiso de algunos jugadores, entre otras cosas (ver Lo que dijo...). Sus palabras retumbaron bastante en el plantel. Ayer en la vuelta a las prácticas, Sebastián Cobelli, uno de los referentes, hizo su descargo sobre los dichos de Valencia.

–¿Cómo tomás que quieran depurar el plantel?
–No sé. Pueden llegar a tener sus motivos. Valencia dijo que hay jugadores que están comprometidos y otros que no. Siendo dirigente y con la libertad de expresarse que tiene, creo que Valencia tiene que agarrar a los jugadores a los que nota sin compromiso y sacarlos. Y no decirlo, ni generar un malestar. Que lo hable directamente con ellos y que no lo manifieste a la prensa. Lo que dijimos tras el partido con San Martín de San Juan era que este plantel se salvaba o se moría con los jugadores que tengan ganas. Entonces, eso es lo que hay que explicar. Si hay jugadores que no tengan ganas, que Valencia hable con ellos y que encuentre alguna medida.

–No cayó bien lo que dijo.…

–No me cayó ni bien ni mal. Hay cosas que comparto y otras que no. Respeto lo que dice, pero hay muchas cosas... El fue jugador de fútbol y no te puede hablar de una concentración de tres meses y medio porque no existe. Entonces, hay cosas que vos las podés respetar o no. No la comparto. Está hablando más del lado de la dirigencia que del lado de los jugadores. Pero esto no es para generar una polémica ni mucho menos. Simplemente, uno respeta las palabras de Valencia porque es directivo. Lo tenemos que hacer porque somos empleados.

–¿Te sentís comprometido?
–Sí. Me calenté, como ante Almagro, porque no quiero salir.

–¿Está firme lo de los tres meses de concentración?
–-No. El año pasado fue una mala experiencia. No se sacaron puntos, los jugadores se fastidiaban y se agarraban a piñas. No creo que este sea el caso. El encierro fastidia. Fue un rumor. Si pasa hablaremos. Valencia fue jugador y que nos diga que tenemos que estar encerrados tres meses... Algo que él no vivió nunca. No creo que nos sume.

Qué dijo Valencia

Peralta no es Grondona. "Peralta conoce a los jugadores y a cualquier DT le va a llevar tres o cuatro partidos. Está a disposición del club, no está comprometido con ningún jugador, no es amigo de ellos. O ‘morimos’ todos o nos salvamos todos. En estos días vamos a aclarar bien quién quiere seguir en este barco y quién no".

La chance de la depuración. "Sí y que los jugadores sean sinceros. Ahumada les va a pagar hasta el último peso del contrato, pero que no estén de malhumor".

Falta de compromiso. "Creo que hay algunos jugadores que están comprometidos y otros que no lo están. Pero hay que ver por qué es eso. Veremos cuando llegue Ahumada porque él se va a venir a instalar a Córdoba por tres meses".