El DT interino de Talleres ubicaría al juvenil Gonzalo Oyola por el lesionado Céliz. Por ahora, sin novedades con los técnicos.

El juvenil defensor Gonzalo Oyola ingresó por el lesionado Emanuel Céliz en la práctica de fútbol, y en principio sería el único cambio que presentará en cancha Talleres, según lo dispuso el técnico interino Raúl Peralta, de cara al encuentro del lunes próximo a las 21.10 ante Almagro, cerrando la 25ª fecha de la B Nacional.

Oyola, producto genuino de las Divisiones Inferiores, ya integró varias concentraciones e incluso se sentó en el banco de suplentes ante San Martín de San Juan. Y tendría su oportunidad de debutar, siempre y cuando no llegue a su plenitud

Céliz. “Pepito” padece un fuerte traumatismo en su rodilla derecha (ya superó la distensión de ligamentos) y el cuerpo técnico es optimista en recuperarlo a tiempo. Será esperado hasta último momento, y de no estar disponible, Oyola será titular.

El resto de la formación se mantiene inalterable: Valentín Brasca; Oyola, Federico Lussenhoff y Sebastián Bartollini; Julio Buffarini, Alexis Cabrera, Cristian Zermatten y Matías Quiroga; Lucas Wilchez; Luis Salmerón y Sebastián Cobelli. Con el correr de los minutos, Cristian Basualdo ingresó por Cabrera. En tanto, Celso Esquivel, pese a estar recuperado de una contractura, jugó para el lado del remanente. Hoy volverán a practicar en horario matutino, y el domingo viajarán rumbo a Buenos Aires.

Tema DT. Allegados a Juan José López aseveran que el “Negro” ya fue ofrecido al gerenciador Carlos Ahumada, quien se tomará su tiempo para decidir. De todos modos, el rumor es cada vez más fuerte: si Peralta gana ante Almagro, continuará, y por más que el plantel prefiera a un DT de experiencia, acatarán las órdenes de Ahumada. Pero además, la idea del gerenciador es tener acordado de palabra la llegada de otro técnico, en caso de que no haya un resultado positivo el lunes. Ahumada sigue refugiado en Buenos Aires, y ayer continuó con su extensa jornada de diálogos con representantes, pero no trascendió ningún favorito en la larga lista de candidatos.

Jury. El juez Carlos Tale recibió un nuevo pedido de Jury, de los ex fideicomisarios Jorge Nasser y José Preve, además de pedir un resarcimiento económico.

Ante Rafaela. Por la 26ª fecha, Talleres recibirá a Atlético Rafaela el domingo 29 del corriente a las 16.10.

Detenidos. Ayer fueron detenidos varios integrantes de la barra de “Las Violetas”, que habían ido a pedir dinero y entradas a la sede.