El entrenador espera a Céliz. Si no se recupera, debutaría Gonzalo Oyola.

“El equipo está muy bien”, dijo ayer el entrenador de Talleres, Raúl Peralta, cuando caía la tarde en la Boutique de barrio Jardín. La práctica de fútbol que un rato antes habían desarrollado sus dirigidos dejó conforme al reemplazante de Juan Amador Sánchez, que no anduvo con misterios de cara a la alineación albiazul que visitará el próximo lunes a las 21 a Almagro.

Si se recupera el defensor Emanuel Céliz de la lesión que sufrió por un golpe contra San Martín de San Juan, la formación de Talleres sería la misma del pasado domingo. En el entrenamiento de hoy por la mañana Céliz será probado y se determinará si puede ser de la partida.

Si “Ema” no está bien, le llegaría el turno del debut a Gonzalo Oyola. El juvenil, que es del pueblo bonaerense de Conesa, tiene 21 años y llegó al semillero albiazul hace cuatro años. Es un volante central de contención, con buen manejo, aunque Humberto Grondona primero y Sánchez después, lo utilizaron como defensor en los entrenamientos. Ayer cumplió.

El resto, fue el mismo equipo, con el 3-4-1-2 como sistema de juego elegido. La mayoría de las indicaciones que Peralta les dio a sus dirigidos fue para quedar bien parados en defensa, mientras que el rasgo sobresaliente de la práctica fue la intención de jugar por abajo y la paciencia para armar los ataques. El único gol llegó tras una jugada que se inició desde el fondo y luego del control de pelota de la última línea, Wilchez aceleró por el centro, abrió a la izquierda para el desborde de Quiroga, que envió el centro que Salmerón conectó al gol.

La alineación fue: Brasca; Lussenhoff; Oyola y Bartolini; Buffarini, Alexis Cabrera (luego ingresó Cristian Basualdo), Cristian Zermattén y Matías Quiroga; Lucas Wilchez; Sebastián Cobelli y Luis Salmerón.

El otro equipo alineó a: Martín Bernacchia; Juan José Serrizuela (Jonathan Battauz), Guillermo Báez, Sebastián Taborda y Celso Esquivel (Ramiro Pereyra); Martín Cabrera, Cristian Basualdo (Lucas Godoy), Juan Carlos Galarraga y Pablo Azcurra; Bardo Fierros y Emmanuel Fernandes Francou.

El rival. El rival del próximo lunes, Almagro, realizará hoy su práctica de fútbol. Se anuncia el regreso del defensor Alejandro Meloño y se espera la recuperación de Hernán Lillo. El equipo de Rodolfo y Pablo Motta (expulsados en el 0-5 contra Aldosivi) tendrá la ausencia de Sergio Viturro; mientras que están en duda Román Díaz (podría emigrar a Estados Unidos) y el lesionado Matías Raposo.

Albiazules

Sin nombres. ”No me gusta la palabra ‘interino’. Peralta es el técnico de Talleres y no vamos a hablar de posibles reemplazantes. Sería una falta de respeto”, dijo el vicepresidente Daniel Valencia sobre el futuro DT.

¿Consigue trabajo? Juan Amador Sánchez, quien el pasado lunes renunció al cargo de entrenador de la “T”, es un candidato a dirigir a Tiro Federal.

Detenciones. Tres barrabravas fueron demorados ayer en las adyacencias de la sede céntrica por amenazas a empleados.