Ayer hubo una reunión en la que estuvieron los más veteranos. Hoy, fútbol.

El partido con Almagro es el lunes a las 21 y si bien esta tarde habrá una práctica de fútbol, ayer fue otro día que contempló diálogos entre Raúl Peralta, el DT interino de Talleres, y los jugadores. El ex volante albiazul había dicho que necesitaba de todos y que se iba a apoyar en los hombres de experiencia.

Por eso ayer antes de la práctica, el entrenador albiazul se reunió con un grupo de futbolistas entre los que estaban Federico Lussenhoff, Sebastián Cobelli, Luis Salmerón, Cristian Zermattén, Gastón Stang, Valentín Brasca, Martín Bernacchia, Sebastián Bartolini, Guillermo Báez, Lucas Wilchez, Juan José Serrizuela, Alexis y Martín Cabrera.

Peralta supo decir, al momento de asumir la conducción del plantel profesional, que necesitaba saber del pensamiento de los jugadores –en este caso de los más grandes–, por más que la decisión final sobre la táctica sea de él mismo.

Serrizuela sí; Esquivel ¿no? Hubo dos hechos que llamaron la atención. El primero fue la presencia de “Serri”, quien fue marginado de los últimos dos partidos de la era Juan Amador Sánchez. El DT le pidió jugar de lateral ante Olimpo, en el que no rindió bien, y lo sacó para que lo insultara todo el estadio. Después ya no fue tenido en cuenta, ni para el banco de suplentes.

El otro hecho que llamó la atención fue la ausencia de Esquivel de esa reunión, quien es uno de los más veteranos del plantel y que, ya recuperado de una lesión muscular, ya está a disposición de Peralta.

Lo cierto es que esta tarde Peralta ordenaría algunos minutos de fútbol, en la parte final de la práctica que se cumplirá en la Boutique. El ensayo completo se llevará a cabo recién el viernes y allí se definirá el equipo que visitará a Almagro. Talleres viajará a Buenos Aires el próximo domingo a primera hora, por vía aérea.

Albiazules

La pista hacia “J.J.” López. El empresario Carlos Capogrosso ofreció el nombre de Juan José López a Carlos Ahumada, hombre fuerte de Ateliers SA. “Yo lo llamé al gerenciador. Le dejé varios mensajes en el celular. Creo que es el tipo indicado para este momento de Talleres”, dijo el empresario. Capogrosso representa a Sebastián Cobelli, Gastón Stang y Guillermo Báez y es hermano de Darío, aquel arquero que supo pasar por Talleres hace tres años. ¿Qué dijeron desde la gerenciadora? “Pensamos en el partido con Almagro”, repitió el vicepresidente deportivo Daniel Valencia.