La idea es que el equipo superior de Talleres comience a trabajar en el complejo de las 24 hectáreas en 10 días. Por otra parte, la Justicia tiene prevista su liquidación en abril.

El predio de Talleres, de las 24 hectáreas, ubicado en la avenida de Circunvalación, marca también las ambigüedades que transita el club de barrio Jardín. Es que mientras el juez Carlos Tale sigue dando los pasos legales para proceder con su remate, Ateliers continúa con las obras de recuperación, y estima que empiece a ser utilizado por el plantel profesional en 10 días.

Actualmente, desde hace más de tres semanas, las categorías juveniles trabajan en el complejo. La utilería sigue estando en la Boutique, pero en doble turno, desde la división ’92 a la 2000, las clases menores le dan vida al predio, en donde ya hay tres canchas para entrenar.

Los avances son notables: ya están prácticamente listas dos canchas, con arcos y postes que limitan el terreno, y que comenzará a ser usado a la brevedad. Carlos Sforzini, vicepresidente de Ateliers, manifestó: “Nuestra intención es que después del partido contra Platense, el 9 de marzo, el primer equipo ya esté trabajando en el predio. Es mi compromiso, y por eso no descansamos tratando de acelerar las obras”.

Ya se instaló el sistema de riego, que depende de una presa recuperada, y en la semana entrante se procederá con el alambrado y otros detalles. Además, la iniciativa cuenta con apoyo, ya que el movimiento de hinchas “Talleres de mi vida” se ofreció a colaborar con materiales, pintura y hasta con trabajo.

La idea por parte del gerenciador Carlos Ahumada es ambiciosa, ya que sueña con concretar un hotel para concentraciones, pensión de juveniles, vestuarios y gimnasios equipados y hasta una laguna artificial. Pero de todos modos, el obstáculo más grande que tienen por sortear está en la Justicia: el 3 de diciembre pasado, Tale decretó los pasos a seguir para liquidarlo, teniendo en cuenta que el pasivo del club sigue sin pagarse. A principios de mes mandó a la perito judicial Laura Lardone a que diera su tasación del inmueble, y en esta semana deberá entregar el informe. ¿Cómo terminará la historia? Ahumada no se resigna a perder al complejo, y sigue invirtiendo, pero la última palabra quedará en manos de la Justicia.