Ante la necesidad de achicar el pasivo, la venta del juvenil Javier Pastore, quien se encuentra a préstamo en Huracán de Parque Patricios, puede ser la salida para evitar la liquidación del predio de las 24 hectáreas. Es que hay una oferta de 2 millones de dólares por su pase, y a Talleres le correspondería el 45 por ciento (cerca de 900 mil dólares). La parte restante es propiedad del empresario Marcelo Simonian.

Es que el monto de la quiebra, sumados a los 5 millones de pesos que le debe a Talleres el ex gerenciador de Racing, Jorge Petrone, por los derechos televisivos (según lo determinó la Justicia el año pasado, pese a la apelación existente), servirían para afrontar las deudas de privilegio y darán tranquilidad al proceso judicial, que tanta preocupación lleva al juez Carlos Tale. Por tal motivo, desde Ateliers le piden al fideicomiso que apuren la posible venta, para juntar recursos y evitar el remate del complejo.

¿A Rayo Vallecano? Ya hubo sondeos con las partes involucradas. Rayo Vallecano de España hará formal en estos días una oferta de 2,5 millones de dólares por Pastore. A la quiebra le quedarían más de un millón de la misma moneda.

¿Y el canon? Otra opción que analiza Ateliers es elevar el canon semestral a un millón de pesos o 1,5 millón, por los próximos tres años.