Empujado por su gente, Talleres alcanzó la igualdad, 2 a 2 ante Lanús, que se terminó quedando con el triangular de verano. Cobelli y Lussenhoff marcaron para el elenco albiazul, y Sand, en dos penales polémicos, los hizo para el “Granate”.

La mayor virtud del técnico de Talleres, Juan Amador Sánchez, fue ser audaz en el momento justo, cuando apostó a defender con tres hombres y atacar con la misma cantidad de delanteros, y por eso logró igualar 2-2 con Lanús en la Boutique, en el marco del cierre del triangular de verano, que de todas maneras quedó en manos del “Granate”. Así y todo, la gente se fue contenta de barrio Jardín, porque evidenció una remontada espiritual importante y porque le jugó de igual a igual a un rival de mayor jerarquía y que se destaca en una categoría superior, la máxima del fútbol argentino.

La victoria de Lanús sobre Vélez el jueves pasado le dejó un escaso margen a los albiazules para que lleguen a coronarse en lo más alto del podio de verano. Y encima a los 7 minutos, el árbitro Cristian Faraoni (de escaso compromiso con el juego) vio agarrón de Gastón Stang sobre Santiago Hoyos y no dudó en sancionar penal, para que José Sand anotara el primer grito. A esa altura, Talleres apenas se acomodaba en la cancha y era vulnerado claramente por el visitante, que de la mano de Diego Valeri, director de la orquesta, era dueño de la pelota y la dominaba a voluntad.

Una vez que el elenco de barrio Jardín logró controlar al rival por las bandas, empezó a llegar por el costado izquierdo, con Matías Quiroga. Y por ese carril llegó el empate tan deseado: a los 30´ Cristian Zermatten (mejoró respecto al duelo con Vélez) habilitó al rubio volante y éste, de primera, mandó un centro a media altura para que Sebastián Cobelli, casi con desprecio, anotara la paridad descolocando a Carlos Bossio.

En el complemento, Lanús otra vez tomó las riendas del encuentro, apoyados en su juego criterioso y prolijo. Y se puso de nuevo en ventaja, tras un tiro libre que impactó en la mano de Sebastián Taborda, sin intención. Penal que Sand otra vez lo cambió por gol. De ahí en más, el visitante se dedicó a regular.

Y llegó la reacción. El público comenzó a jugar su partido, tomando protagonismo con su aliento. Sánchez optó por disponer del ingreso de Cristian Basualdo y Julio Buffarini, dejar tres defensores, con Federico Lussenhoff como líbero, y apostar al ataque. Y lo consiguió: a los 34´ en una serie de centros cruzados, un envío de Stang encontró al “Colorado” Lussenhoff sin marcas en el área chica, y decretó el empate final.

En el descuento, Stang, en off side, le quitó el tanto a Luis Salmerón, aunque el triunfo hubiera sido de yapa. Pese a las diferencias, la igualdad se disfrutó en barrio Jardín porque Talleres demostró tener el corazón y el ímpetu intactos, con las mismas ganas y el espíritu del equipo que consiguió los 32 puntos en la primera rueda. La era Sánchez recién comienza, restan detalles por aceitar en el funcionamiento, pero si mantiene la convicción y ajusta la conexión de juego en los metros finales, la ilusión de mantenerse en la B Nacional dejará de ser un anhelo.

TALLERES 2 / 2 LANUS

Goles: PT: 7m. Sand, de penal (L), 30m. Cobelli (T). ST: 13m. Sand, de penal (L) y 34m. Lussenhoff (T).
Cambios: ST: al inicio Eduardo Ledesma por Grana (L), 13m. Balvorín por Sand (L), 17m. Fernández Francou por Taborda (T), 24m. Blanco por Valeri (L), 26m. Buffarini y Cristian Basualdo por Cabrera y Battaúz, respectivamente (T), 29m. Báez por Bartollini (T) y 34m. Cano por Lagos (L).
Amonestados: En Talleres: Lussenhoff, Zermatten y Battaúz. En Lanús: Balvorín.
Cancha: Talleres.
Arbitro: Cristian Faraoni.