Pese a la auspiciosa campaña que el equipo realizó en la primera rueda, desde la conducción de Talleres siempre se reclamó que se contaba con un plantel "corto". Quizá por eso, el gerenciador Carlos Ahumada agotó el cupo de refuerzos y contrató a cuatro nuevos jugadores.

En la defensa llegó el lateral Jonathan Battauz; en el medio campo, un conocido y de buen antecedente en el club como Martín Cabrera; y en la delantera se sumaron Emmanuel Fernandes Francou, goleador histórico de las divisiones inferiores de Vélez, y el mejicano Bardo Fierros, un "pollo" de Ahumada que en su foja de servicios cuenta con muchos goles en el fútbol azteca.

El primer cambio se había dado en diciembre, cuando luego de la renuncia de Humberto Grondona a la dirección técnica, se nombró a Juan Amador Sánchez como el sucesor.

En la pretemporada, el ex técnico de Almagro ha intentado ponerle su sello al equipo y se cansa de recalcar que tratarán de "mejorar lo hecho". Por lo pronto, se ve un equipo más compacto, equilibrado; aunque en detrimento no tiene la voraz vocación ofensiva del equipo de "Humbertito".

Reducir la cantidad de goles en contra (recibió 28) es uno de los objetivos del nuevo DT. Se sabe que en ofensiva, con la dupla Salmerón-Cobelli (10 y 8 goles, respectivamente) más Fernandes Francou y Fierros, el gol siempre estará cerca.

En pos de ganar en equilibrio, uno de los movimientos que introdujo Juan Amador es el adelantamiento de Federico Lussenhoff al medio campo. No deja de ser un riesgo porque se queda sin su mejor defensor, pero le permitiría a Cristian Zermattén tener mayor libertad en la creación de juego.

Entrenador: Juan Amador Sánchez (sucede a Humberto Grondona).

Llegaron: Jonathan Battauz (lateral), Martín Cabrera (volante), Emmanuel Fernandes Francou y Bardo Fierros (delanteros).

Se fue: Braian Robert (Almagro).

Pretemporada: Trabajó en Villa Carlos Paz, desde el 7 de enero.

Amistosos: Vélez Sársfield (0-2). Esta noche enfrenta a Lanús en la Boutique de barrio Jardín.

Posición: 3º, con 32 puntos (+3). En zona de descenso directo.

Reinicio en la B Nacional: Lunes 16 de febrero, en Mar del Plata y para la TV, frente a Aldosivi.

Equipo base: Valentín Brasca; Jonathan Battauz, Gastón Stang, Sebastián Bartolini y Celso Esquivel; Martín Cabrera, Federico Lussenhoff, Cristian Zermattén y Lucas Wilchez; Luis Salmerón y Sebastián Cobelli.